Common Digital

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_DESKTOP TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

inPERU: Empresarios peruanos congregaron a más de 1000 inversionistas

ü  Representantes peruanos sostuvieron más de 100 reuniones uno a uno con los principales representantes del sector privado de Londres y Madrid.

inPERU RoadShow Europa 2016 1

 

Lima, 20 de septiembre de 2016.- La gira de negocios inPERU Road Show Europa 2016, que fue liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, y el presidente de inPERU, Francis Stenning, finalizó luego de que la delegación comercial de autoridades y empresarios peruanos se reuniera con más de mil inversionistas extranjeros en las ciudades de Londres y Madrid entre el 17 y el 19 de octubre.

De esta manera el inPERU Road Show Europa 2016 superó las expectativas que hasta pocos días antes de la gira de negocios, contemplaban reuniones entre los más de 60 representantes peruanos con aproximadamente 600 inversionistas entre ambas plazas europeas.

Luego de cuatro días de arduo trabajo regresamos al Perú con una gran expectativa de todo lo que se puede lograr, en especial después de haber presentado nuestro país, en ciudades como Madrid y Londres. Para los miembros de la delegación peruana este Road Show Europa 2016 ha sido uno de los mejores en la historia de inPERU”, resaltó el presidente inPERU, Francis Stenning, en relación a los progresos logrados en el Road Show Europa 2016.

Además, destacó la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quién anuncio que el Gobierno está trabajando en una propuesta de Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido.

En el último día del Road Show en Madrid, Oscar Rivera, vicepresidente de CONFIEP, remarcó que el nuevo Gobierno del Perú ha generado una alta expectativa positiva en el sector privado para retomar los proyectos de inversión tanto públicos como privados, ya que se espera un impulso en cuanto al desarrollo de estos.

De otro lado, en la visita a Madrid la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se presentó ante inversionistas españoles y expuso la cartera de proyectos de inversión de su región, los cuales se valorizan en más de $6000 millones y son una puerta abierta para la llegada de capitales foráneos que contribuyan al desarrollo de sectores como la agroindustria.

Su participación, junto a la del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, también definió al Road Show Europa 2016 como el primero en el que dos gobernadores regionales peruanos formaron parte de la delegación de inPERU con la finalidad de atraer capitales extranjeros que impulsen el desarrollo de las zonas norte y sur del país.

Francis Stenning resaltó que al cierre del inPERU Road Show Europa 2016 se superaron las 100 reuniones de negocios uno a uno en Londres y Madrid y que, en su mayoría, estos encuentros estuvieron relacionados a los sectores  financiero, infraestructura, minería, transportes y telecomunicaciones.

A ello agregó, que esta experiencia será un antecedente de gran importancia para potenciar aún más las relaciones comerciales y el atractivo del Perú como principal destino de inversiones en América Latina y entre los mercados emergentes. 

inPERU RoadShow Europa 2016 2