EPSON comprometido con la lucha contra la falsificación de tintas para impresora a nivel nacional

  • EPSON ha identificado venta de tintas falsas en diversas galerías alrededor del país, contra las cuales se están tomando las acciones legales correspondientes.
  • Recientemente, EPSON tomó conocimiento de una intervención policial en la que se incautó tintas falsificadas en un Centro Comercial de Cusco.
  • EPSON reafirma su compromiso en colaborar con las intervenciones policiales e investigaciones fiscales relacionadas a la falsificación, conforme a su programa de Protección de Marca.

Lima, marzo de 2024 – La falsificación de productos y la piratería son una realidad en la mayoría de mercados latinoamericanos, donde perjudican a diversos actores como el gobierno, ya que las actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización de productos falsificados aumenta el trabajo informal; a las empresas legalmente constituidas que invierten para ofrecer productos de calidad al mercado; al empleo formal; y, finalmente, a los mismos consumidores, quienes adquieren productos de inferior calidad e incluso, en algunos casos, potencialmente dañinos para la salud o el medio ambiente.

Durante el presente año, EPSON ha logrado identificar la venta de tintas falsificadas en galerías ubicadas en distintas ciudades del país. A fin de combatir la falsificación, se han iniciado acciones preventivas y represivas a nivel nacional.

Por otro lado, debemos comunicar que la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de una inspección de oficio, detectó e incautó recientemente en un Centro Comercial en la ciudad de Cusco productos falsificados, que estaban siendo ofrecidos como originales, con el claro propósito de engañar al público consumidor.

Como parte del programa global de Protección de Marca, que busca mitigar la oferta de productos falsificados, EPSON participará activamente en todos los casos que involucren la infracción de sus derechos de propiedad industrial. Asimismo, se están implementando distintas acciones como: encuestas de mercado, capacitación a autoridades, monitoreo en línea, entre otros. El programa también comprende la cooperación con autoridades en las investigaciones y la participación en asociaciones internacionales que buscan concientizar sobre estos hechos.

Además, EPSON invierte en la implementación de medidas de seguridad en sus productos que le permiten al consumidor identificar si el artículo que compra es original.

EPSON promoverá todas las acciones que le faculta la ley o participará en aquellas iniciadas de oficio, para lo cual se acudirá a todas las autoridades locales competentes en la lucha contra la venta de productos falsificados y, así, proteger la confianza de los consumidores y emprendedores peruanos. Además, concientizamos sobre el beneficio de usar productos originales como mejor calidad de impresión y mayor durabilidad de los dispositivos”, comentó Juan Cichero, Gerente de Protección de Marcas de Epson para Latinoamérica.

¿Cómo verificar las tintas originales de EPSON?

  1. Identificar: cada caja de tinta original cuenta con un holograma 3D original distintivo.
  2. Inclinar: al inclinar la caja en diferentes direcciones, se podrá visualizar un patrón de seguridad de puntos enumerados.
  3. Girar: el holograma cambiará de color al girar la caja en forma horizontal. Además, se revelará un texto de seguridad oculto con las palabras “Genuine” y “Epson”.

Para más información sobre tintas originales, ingresar al sitio Web de EPSON.