WD® INCURSIONA EN EL MERCADO EMPRESARIAL DE DISCOS DUROS CON SU PRIMER PRODUCTO SAS

  • Los discos duros WD S25 SAS ofrecen confiabilidad y desempeño para servidores de operaciones de misión crítica y aplicaciones de almacenamiento  

Lima, enero de 2010 - Western Digital (NYSE: WDC), el líder mundial en soluciones externas de almacenamiento, conocido por su liderazgo en unidades de disco duro para computadoras de escritorio, portátiles y el mercado de consumo, anunció hoy su ingreso al segmento de mercado empresarial tradicional con el envío de una producción  en volumen de sus primeros discos duros de 10,000 RPM de 2.5 pulgadas, con factor de forma pequeño e interfaz SAS. El WD S25 ofrece hasta 300 GB de almacenamiento de alto desempeño, que funcionan tanto para servidores de operaciones de misión crítica como para  las aplicaciones de almacenamiento de empresas,  tales como  aplicaciones y configuraciones que requieren grandes transferencias de datos (ambientes de alto I/O), así como centros de datos y grandes colecciones de datos. 

"Nuestra incursión en el mercado empresarial tradicional continúa la expansión estratégica y la diversificación del amplio mercado y portafolio de productos de WD para incrementar de forma importante nuestra oportunidad  de obtener ingresos”, comentó John Coyne, Presidente y Director Ejecutivo de WD. "Al igual que en la última expansión en el mercado y nuestros recientes esfuerzos de diversificación, WD se acercará al espacio empresarial tradicional con el mismo enfoque en calidad, servicio al cliente, tecnología y valor que nos ha puesto en una fuerte posición en todos los mercados a los que prestamos servicio". 

El WD S25 ofrece un enorme desempeño con sus interfaces SAS de 3 Gb/s y 6 Gb/s aunados a su tasa secuencial sostenida de datos de 128 MB/seg. Además de toda la velocidad requerida para dar servicio a las necesidades de la empresa, el WD S25 también cuenta con un índice de 1.6 M horas de tiempo promedio entre fallas (MTBF, por sus siglas en inglés). 

El WD S25 está ahora disponible para ciertos fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) y ya se están realizando envíos a los dos mayores fabricantes de equipo original en la industria. "Estamos encantados de lanzar este disco duro para operaciones de misión crítica a estos clientes OEM de alto nivel", dijo Ron Pack, Director Senior de Ventas en Latinoamérica para WD. "Esta nueva familia de productos SAS pasa a formar parte de nuestro portafolio de productos para empresas de línea cercana, el cual ya incluye una fuerte representación de productos SATA. Este primer producto es el cimiento sobre el cual nos expandiremos y daremos nuestros primeros pasos hacia el mercado empresarial tradicional". 

Para más información sobre los discos duros empresariales WD S25 SAS, por favor consulte el sitio Web http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=677