El 76% de usuarios que optaron por la portabilidad numérica prefirieron a CLARO

Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que son 10,593 las solicitudes recibidas para trasladarse a CLARO, desde el 1º de enero. 

Lima, 28 de enero de 2010.- Alrededor del medio día el Ministerio de Transportes y comunicaciones anunció las primeras cifras oficiales del proceso de Portabilidad Numérica, dejando ver la amplia preferencia de los usuarios para cambiarse a CLARO, el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones móviles en América Latina. 

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, precisó que hasta la fecha son 13,923 las solicitudes registradas para acceder a la portabilidad numérica, de las cuales 10,593 son solicitudes para trasladarse a CLARO. 

Luego de conocer las cifras oficiales, Rodrigo Arosemena, Director Comercial de CLARO, mencionó que el gran número de solicitudes recibidas demuestra que un mercado maduro como el peruano valora significativamente atributos que se construyen a largo plazo, como son la cobertura de su señal, en donde son líderes indiscutibles del mercado, la excelencia en la atención a sus clientes, la calidad e innovación de sus productos y servicios; lo cual conlleva a crear confianza de los usuarios.  

“Agradecemos a los usuarios de telefonía móvil por cambiarse a CLARO y convertirlo en su operador celular preferido. Este hecho nos alienta a continuar trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestra atención, el liderazgo de nuestra cobertura nacional y la confiabilidad de nuestros productos y servicios, y así seguir llegando a más peruanos” indicó.