Intel anuncia una inversión de casi 8 mil millones de dólares para producir la tecnología de la próxima generación

NOTICIAS DESTACADAS

  • Intel invertirá entre USD 6 y 8 mil millones en la fabricación de tecnología para apoyar avances futuros en Arizona y Oregon.
  • La inversión apoya la creación de 6.000 a 8.000 empleos en la construcción y de 800 a 1.000 puestos de trabajo permanentes en el sector de alta tecnología, y también le permite a Intel mantener su base actual de empleo en sus fábricas en estos lugares de EE.UU.
  • La inversión va a financiar una nueva fábrica de desarrollo en Oregon, así como mejoras a cuatro fábricas existentes para producir la tecnología de proceso de 22 nanómetros (nm) de próxima generación.
  • Los microprocesadores de 22 nm de próxima generación de Intel permitirán diseños de dispositivos más elegantes, un desempeño más elevado y una mayor duración de batería a costos más bajos.

Intel Corporation anunció hoy que la compañía invertirá entre USD 6.000 millones y USD 8.000 millones en las tecnologías de fabricación de próxima generación en sus instalaciones de los Estados Unidos. Esta inversión va a financiar el despliegue del proceso de fabricación de 22 nanómetros de próxima generación de Intel a lo largo de varias fábricas existentes en los EE.UU., junto con la construcción de una nueva planta de desarrollo (conocida habitualmente en inglés como "fab"), en Oregon. Los proyectos serán la base de la generación de entre 6.000 y 8.000 empleos en el sector de construcción y de 800 a 1.000 nuevos puestos de trabajo permanentes en el de alta tecnología.

"Este anuncio refleja el próximo tramo del avance continuo de la Ley de Moore y un mayor compromiso de Intel y de los Estados Unidos para invertir en el futuro ", dijo el Presidente y CEO de Intel, Paul Otellini.  "El impacto más inmediato de esta inversión de miles de millones de dólares serán la cantidad de puestos de trabajo relacionados con la construcción de una nueva fábrica y la mejora de otras cuatro, además de los empleos que se generarán a continuación, con salarios elevados, en el sector de fabricación de alta tecnología".

La industria de PCs está logrando un hito importante este año, con 1 millón de PCs distribuyéndose cada día. Las fábricas modernizadas crean la capacidad para el crecimiento continuo del segmento de mercado de PCs y otros mercados afines a los que también Intel apunta, como los de movilidad y la computación embebida en dispositivos.

Las nuevas inversiones refuerzan el liderazgo de Intel en la fabricación de microprocesadores más avanzada del mundo. La nueva fábrica de desarrollo de Intel en Oregon, que se llamará "D1X", está prevista para que la I+D comience en 2013.También están previstas actualizaciones para un total de cuatro fábricas existentes en Arizona (conocidas como Fab 12 y Fab 32) y en Oregon (conocidas como D1C y D1D).     

arizona Oregon 

 Fab 32 Chandler, Arizona

 Planned Development Fab D1X  at Intel's - Oregon

"Intel produce aproximadamente 10 millones de transistores por segundo. Nuestras fábricas producen la tecnología de computación más avanzada del mundo y estas inversiones crearán una capacidad de innovación que todavía no hemos imaginado", dijo Brian Krzanich, vicepresidente senior y gerente general de Manufacturing and Supply Chain de Intel. "Intel y el mundo de la tecnología se encuentran en el corazón de este futuro. Al contrario de lo que dice la sabiduría convencional, podemos retener una vibrante economía de fabricación en los Estados Unidos, centrándonos en las industrias del futuro".

Mientras que Intel genera aproximadamente tres cuartas partes de sus ingresos fuera de los Estados Unidos, mantiene tres cuartas partes de su fabricación de microprocesadores en ese país. Este nuevo compromiso de inversión también le permite a la compañía mantener su base de empleo existente en estos sitios.

Esta nueva inversión de capital sigue a un anuncio que se realizó en febrero de 2009 sobre una inversión en los EE.UU. para incorporar actualizaciones de última generación a su proceso de fabricación. Esas mejoras resultaron en la tecnología de proceso de 32 nm, que ya ha producido chips para computadoras que se utilizan actualmente en las computadoras, servidores y en dispositivos embebidos y móviles en todo el mundo. Los primeros microprocesadores de Intel de 22nm , denominados "Ivy Bridge", entrarán en producción a finales de 2011 y aumentarán los niveles de desempeño y eficiencia energética. Al continuar haciendo avanzar la tecnología de proceso de fabricación, se pueden integrar características y funciones similares, lo que permitirá producir dispositivos con diseños más elegantes, un desempeño más elevado y una mayor duración de la batería a costos más bajos para los usuarios.