Intel reporta en su tercer trimestre ingresos por más de USD 11.000 millones

·          Ingresos de USD 11.100 millones

·          Margen bruto del 66 por ciento

·          Utilidades de explotación de USD 4.100 millones

·          Utilidades netas de USD 3.000 millones

·          EPS de 52 centavos

Intel Corporation anunció que los ingresos del tercer trimestre superaron los USD 11.000 millones por primera vez, con un aumento de un 18 por ciento de año a año, alcanzando la cifra de USD 11.100 millones. La compañía reportó utilidades de explotación de USD 4.100 millones, utilidades netas de USD 3.000 millones y ganancias por acción (EPS) de 52 centavos.

"Los resultados de Intel en el tercer trimestre marcan un récord de todos los tiempos en ganancias e ingresos de operación", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "Estos resultados fueron impulsados por la sólida demanda de los clientes corporativos, las ventas de nuestros productos líderes y el crecimiento continuo en los mercados emergentes. De cara al futuro, seguimos viendo en todo el mundo una demanda significativa por productos informáticos de todo tipo y estamos particularmente entusiasmados con nuestro procesador de próxima generación, con nombre código Sandy Bridge, y la variedad de nuevos diseños relacionados con nuestros procesadores Intel® Atom™ en todo, desde productos para la nueva Google TV* hasta una amplia gama de tablets basados en los sistemas operativos Windows*, Android* y Meego*".

Paul Otellini CEO de Intel 

Destacados del T3 2010 

  • Los ingresos del PC Client Group aumentaron un 3 por ciento secuencialmente, con ingresos récord en microprocesadores móviles.
  • Los ingresos del Data Center Group aumentaron un 3 por ciento secuencialmente, con cifras récord en ingresos de microprocesadores para servidores.
  • Ingresos de microprocesadores y chipsets Intel Atom de USD 396 millones, una disminución de un 4 por ciento secuencialmente.
  • El precio de venta medio (ASP) para los microprocesadores fue aproximadamente el mismo de secuencialmente y se incrementó de manera significativa de un año a otro.
  • El margen bruto fue de un 66 por ciento, de la mano con la expectativa de la compañía, del 65 al 67 por ciento.
  • El gasto en I+d más fusiones y adquisiciones (MG&A) fue de USD 3.200 millones, de la mano con las expectativas de la compañía.
  • La ganancia neta de inversiones de capital e intereses y otros fue de USD 115 millones, inferior a la expectativa revisada la empresa, de USD 175 millones.
  • La tasa efectiva de impuestos fue del 30,5 por ciento, ligeramente por debajo de las expectativas de la compañía, de aproximadamente un 32 por ciento.