Intel abre la Software App Store y ofrece nuevos chips Intel Atom

NOTICIAS DESTACADAS

 

  • El centro Intel® AppUpSM para netbooks está disponible, con nuevas aplicaciones Adobe AIR y Microsoft Silverlight y el apoyo de Asus, Best Buy, Croma y Dixons
  • El Nuevo procesador SoC Intel® Atom™ de la serie E600 crea una flexibilidad asombrosa para desarrolladores que actúen en mercados de entretenimiento para vehículos, teléfonos de Internet y dispositivos para redes eléctricas inteligentes.
  • Intel también adelantó el procesador Intel® Atom™ CE4200; la próxima generación de SoC CE, que permite video en televisión 3-D; "sinc-and-go"; y capacidades de ahorro de energía para una experiencia de televisión inteligente.

 

INTEL Developer Forum, San Francisco, 14 de septiembre de 2010 - Durante las principales conferencias de Intel Developer Forum, los ejecutivos de Intel Corporation esbozaron varios proyectos relacionados con el software y el hardware, a medida que la compañía intensifica sus planes de productos System-on-a-Chip (SoC) basados en la familia de procesadores Intel® Atom™.

En medio de perspectivas de que miles de millones de nuevos dispositivos se conecten a Internet, Renee James -Vicepresidenta Senior y Gerente General del Intel Software and Services Group- y Doug Davis -Vicepresidente y Gerente General del Embedded and Communications Group-, hablaron sobre la expansión de estos procesadores a áreas de alto crecimiento, incluyendo netbooks, tablets, aparatos de electrónica de consumo y teléfonos inteligentes.

James: Las mejores experiencias se crean en la Arquitectura Intel

Durante su conferencia en el Moscone Center West en San Francisco, James explicó cómo la elevada integración y optimización entre software y plataformas ofrecerán nuevos niveles de desempeño, junto con nuevas capacidades. Además, comentó sobre la importancia de crear una experiencia innovadora en el continuo del cómputo personal, desde PCs hasta teléfonos inteligentes, tablets y vehículos, además de un número indeterminado de dispositivos de consumo conectados a Internet.

Haciendo hincapié en una experiencia sin ataduras entre sistemas operativos, James presentó la disponibilidad general de la tienda de aplicaciones para netbooks Intel® AppUp CenterSM, dirigida a los consumidores finales. El Intel AppUp Center incluye tanto aplicaciones gratuitas como de pago para entretenerse, interactuar en las redes sociales, jugar y producir. Está optimizado para la movilidad y el tamaño de pantalla de los netbooks. Para alentar a los consumidores a probar nuevas aplicaciones, Intel AppUp cuenta con una opción "probar antes de comprar" por 24 horas para las aplicaciones de pago. El lanzamiento lo marcó también la disponibilidad de las aplicaciones de Adobe AIR*,  así como aplicaciones de empresas como Accuweather, Barnes & Noble, Big Fish Games, Facebook, iWin, Kaplan, KONAMI y National Geographic.

En un esfuerzo por llegar a todos los propietarios de netbooks del mundo, James anunció acuerdos con Best Buy*; Dixons*, del Reino Unido; y Croma*, de la India, para equipar a cada uno de estos minoristas con el Intel AppUp Center, que vendrá pre-instalado en los netbook que estas tiendas vendan. Los actuales propietarios de netbooks podrán realizar las descargas en línea. Del mismo modo, James anunció los planes de Asus* para distribuir su versión del centro AppUp en netbooks, la Asus App Store, que se lanzará en octubre.

Durante su discurso, James puso de relieve el Intel AppUp Developer Program, diseñado para fomentar el desarrollo de aplicaciones innovadoras para usuarios finales y oportunidades de ingresos para desarrolladores independientes y proveedores de software por medio de programas como el Million Dollar Development Fund de Intel. Rick Vanner, de The Game Creators, fue reconocido con el premio “Most Innovative App” (“Aplicación más Innovadora") del Intel Atom Developer Challenge, por su juego titulado “Goals” ("Metas"). James también lanzó el identificador de ISV "On Intel AppUp", diseñado para ayudar a los desarrolladores a promover sus aplicaciones en el centro Intel AppUp.

 

James reconoció que las experiencias sin ataduras son sólo una parte de la ecuación. Los sistemas operativos abiertos, tales como Intel y MeeGo* de Nokia, hospedados por la Linux Foundation, permiten a los desarrolladores crear, inventar e innovar. Refiriéndose a las contribuciones de líderes de la industria, James habló sobre el momento de auge del ecosistema Meego, poniendo de relieve una variedad de dispositivos basados en Meego y cómo los próximos desarrollos de software de terceros y el tiempo de ejecución web de Meego, que se estrenará en octubre, harán que sea más fácil escribir aplicaciones para estos dispositivos. Amino*, pionero de la televisión por Internet, también se unió a James en escena para mostrar cómo la compañía está aprovechando la flexibilidad y la apertura de Meego para ofrecer una solución innovadora de televisión inteligente basada en MeeGo. 

Davis: Experiencias inteligentes, conectadas y transformadas

En cuanto al papel importante que la marca Intel Atom juega en la oferta de un cómputo inteligente a los dispositivos conectados en todas partes, Davis describió la línea completa de procesadores Intel Atom y cómo la empresa está ofreciendo soluciones basadas en la arquitectura Intel® más allá del PC. Davis también hizo hincapié en cómo las tecnologías basadas en el procesador Intel Atom pueden proporcionar la plataforma ideal para la conectividad a Internet, la inteligencia y la facilidad de diseño que da la opción de que el cliente elija el puerto.

Durante su conferencia, Davis lanzó el "Tunnel Creek", un nuevo procesador SoC de la serie Intel® Atom™ E600 desarrollado específicamente para aplicaciones embebidas, tales como sistemas de infotainment para vehículos, dispositivos para redes de energía inteligentes y media phones por IP. El SoC integra capacidades adicionales en el chip y cuenta con una interconexión abierta para chipsets que ofrece una flexibilidad adicional. Diseñar y personalizar es mucho más fácil con estos nuevos productos. Davis también anunció que algunos distribuidores como OKI Semiconductor* y STMicroelectronics* ofrecerán chipsets de interconexión; otras ofertas de silicio complementarias por parte de Dialog Semiconductor* y ROHM Co.* regularán los voltajes y sincronizarán los relojes. 

Davis llegó a develar detalles de un próximo nuevo procesador Atom configurable, con nombre código "Stellarton". El procesador está formado por el procesador Atom E600 combinado con una FPGA de Altera* en un paquete multichip; ello les aporta una flexibilidad adicional a los clientes que deseen incorporar I/O (entrada/salida) o aceleración propietaria y les permitirá a los desarrolladores diferenciar sus diseños al reaccionar rápidamente a los requisitos cambiantes del mercado.

Davis también presentó el procesador Intel ® Atom ™ CE4200, anteriormente conocido por el nombre código "Groveland", que está diseñado para ayudar a integrar sin ataduras la experiencia de Internet con la televisión.

 

El SoC incluye soporte mejorado para 3-D; capacidad de codificación en alta definición H.264 para modelos de uso tales como "sync-and-go" entre dispositivos de electrónica de consumo y dispositivos portátiles en red; y soporte a múltiples flujos de entrada para permitir el diseño de aparatos económicos para puertas de enlace domésticas. Para ayudar a abordar los requisitos normativos, el SOC incluye capacidades inteligentes de manejo de la energía, que automáticamente ayudan a apagar las partes del chip que no se estén usando. También está a disposición de los OEMs (fabricantes de equipos originales) un kit de desarrollo de software y herramientas familiares para integrar las aplicaciones, que se pueden reutilizar con todos los productos, reduciendo así el tiempo de desarrollo. Davis anunció que ADB*, Samsung*, Sagemcom* y Technicolor* planean construir decodificadores basados en el nuevo SoC.
 
Microsoft*, Dell* y Visteon* se unieron a Davis en escena durante su conferencia. Microsoft anunció que portó Windows Embedded Standard 7 y Windows Media Center a la Arquitectura Intel y mostró dispositivos prototipo de Acer* y Asus. Dell ofreció una presentación previa de su dispositivo móvil convertible Dell basado en el procesador Intel Atom, que se espera que esté disponible a finales de este año. Visteon mostró el uso del procesador de la serie E600 en una aplicación de infotainment (información y entretenimiento) para automóviles. Davis destacó también los productos de movilidad basados en el SoC Intel Atom de próximo lanzamiento, con nombre código "Oak Trail". Para divulgar el mensaje de Intel del puerto a elegir, las demostraciones de dispositivos móviles contaron con un ExoPC* ejecutando Microsoft Windows Embedded Standard 7, un WeTab* ejecutando Meego* y un Cisco Cius* ejecutando Android*.