Intel da a conocer las características de los procesadores del 2011 Ofrece impresionantes efectos visuales integrados

NOTICIAS DESTACADAS

 

  • Intel ofreció detalles de varias características nuevas y mejoradas de su próxima familia de procesadores Intel ® Core ™ de segunda generación para portátiles y PCs. Éste será el procesador más nuevo de Intel, con una rica experiencia visual integrada.
  • Se espera que esté en producción a finales de este año; nuevos laptops y PCs estarán disponibles a partir de principios de 2011.
  • Estos chips aumentarán aún más la duración de los aparatos con tecnología Intel y su liderazgo en desempeño.
  • Primeras demostraciones públicas de las plataformas de servidor Xeon™ de próxima generación de Intel, tanto para servidores de dos núcleos como multiprocesador

Intel Developer Forum, San Francisco, California, 13 de septiembre de 2010 - Intel mostró hoy los detalles técnicos de la segunda generación de su familia de procesadores con arquitectura Intel® Core™ (con nombre código Sandy Bridge). La producción de estos chips está prevista para finales de este año. Paul Otellini y David (Dadi) Perlmutter detallaron numerosasfunciones nuevas o mejoradas en la conferencia de apertura del IDF hoy.

 

Nueva tecnología de proceso con microarquitectura en 32 nm:    

La segunda generación de la familia de procesadores con microarquitectura Intel® Core™, con nombre código procesadores Intel® Core™ de segunda generación, es la primera nueva microarquitectura Intel que se ofrece en la tecnología de proceso de punta de 32 nm de Intel con transistores Hi-K Metal Gate de segunda generación. Intel aplica el innovador diseño de fabricación y transistores para ofrecer la próxima generación de microprocesadores con un mayor desempeño a menor consumo de energía. 

Intel® Turbo Boost Technology de próxima generación: la próxima generación de Intel® Turbo Boost Technology se adapta mediante la variación de la frecuencia de turbo para maximizar el desempeño o conservar energía, en función del tipo de instrucciones. La Intel Turbo Boost Technology aumenta los niveles de poder para lograr mejoras en el desempeño para cargas de trabajo "dinámicas" de alta intensidad. Además, un nuevo algoritmo de promedio de poder gestiona el poder y el margen térmico para optimizar el desempeño.

Mejora de los núcleos con la innovadora interconexión en anillo: La segunda generación de la familia de procesadores con microarquitectura Intel® Core™ incluye núcleos enormemente mejorados y mejor conectados, por medio de una innovadora interconexión en anillo que mejora el ancho de banda de los datos, el desempeño y la eficiencia energética. La interconexión en anillo es un sistema modular integrado a la oblea, de baja latencia y gran ancho de banda, que comunica los componentes del procesador para mejorar el desempeño. La interconexión en anillo permite una alta velocidad y una baja latencia de comunicación entre los núcleos de procesador mejorados, el procesador de gráficos y otros componentes integrados, tales como el controlador y el visor de memoria.

El primer Procesador de Gráficos de la industria con una nueva planificación de ejecución: Las innovaciones en la segunda generación de la arquitectura de gráficos de la familia de procesadores Intel® Core aumentan significativamente el desempeño y abren paso a nuevas y emocionantes características; todas ellas, desarrolladas en la tecnología de proceso de punta de 32 nm de Intel. Los nuevos procesadores de gráficos de Intel tienen unas características visuales mejoradas, que se centran en las áreas para las que la mayoría de los usuarios están utilizando el cómputo hoy: video en alta definición, tres dimensiones estereoscópicas, juegos en general, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y relaciones sociales o uso de multimedia en línea. Esta nueva microarquitectura incluye recursos compartidos entre los núcleos de procesamiento y las arquitecturas de gráficos para habilitar un desempeño óptimo al tiempo que ahorran energía. El Sr. Perlmutter mostró también un desempeño de transcodificación acelerado por hardware usando el silicio dedicado de la arquitectura para el procesamiento de multimedia, que incluye la codificación y descodificación de video de alta definición (HD, del inglés "High Definition").

Intel Advanced Vector Extensions (AVX): AVX ofrece un desempeño mejorado, funcionalidades ricas y la capacidad de manejar, reorganizar y ordenar los datos mejor. El nuevo conjunto de instrucciones de 256 bits acelera aplicaciones intensivas en punto flotante, como la edición de fotografías digitales y la creación de contenidos.

Hoja de ruta del bajo consumo energético en computadoras de escritorio: soluciones de 65W, 45W, 35W TDP según estilos de uso para computadoras de escritorio optimizadas para un consumo energético bajo y un desempeño elevado. Intel ofrecerá versiones de bajo consumo energético de la familia de procesadores Intel® Core™ de segunda generación para computadoras de escritorio, incluyendo soluciones de 65 W optimizadas para el desempeño y soluciones de 45W/35W optimizadas para un bajo consumo energético. Intel distribuirá versiones empaquetadas específicas de estos nuevos procesadores de consumo ultrabajo de voltaje, con un nuevo ventilador disipador de calor discreto, a través de Distribuidores Autorizados Intel, que hará más fácil construir computadoras de escritorio más pequeñas y elegantes.  Intel también está invirtiendo en chasis y placas estandarizadas y delgadas para computadoras de escritorio, basados en mini-ITX, para los sistemas todo-en-uno, ayudando así a los integradores de sistemas locales a participar en este segmento de productos de rápido crecimiento.

Foxconn, Mitac y Acer muestran innovadoras soluciones para computadoras de escritorio integradas todo en uno: En las conferencias de apertura de Paul Otellini y Dadi Perlmutter, Foxconn y Mitac mostraron diseños de computadoras de escritorio todo en uno elegantes e innovadores. Los diseños de Foxconn y Mitac son prototipos basados en la placa madre adaptadora y la fuente de energía de referencia Buffalo Bay de Intel para diseños todo en uno. El sistema de Acer se basa en el procesador para computadoras de escritorio Intel® Core i7 de 65W.

Plataformas para clientes de alto desempeño: Eficiencia líder en la industria para diseños ligeros y una duración prolongada de la batería. Los procesadores Intel® Core™ de segunda generación alimentarán una colección completa de plataformas laptop y de escritorio, usando chips que irán desde el Celeron al Core i7 Extreme Edition Mobile en 2011.

Los procesadores Intel® Xeon® de próxima generación (con nombre código Sandy Bridge) permitirán el próximo nivel de desempeño para servidores:   Paul Otellini mostró un procesador dual Intel® Xeon® de próxima generación ejecutando el software de videoconferencia Vidyo, que utiliza los 32 hilos disponibles en el sistema y aprovecha el conjunto de AES New Instructions (AESNI). Los procesadores Xeon™ de próxima generación para servidores y estaciones de trabajo con dos sockets ejecutan 8 núcleos y 16 hilos por procesador y su producción está programada para el segundo semestre de 2011. 

Dispositivos de cómputo basados en los procesadores Intel® Core™ embebidos de segunda generación: la segunda generación del procesador Intel ® Core™ con instrucciones AVX permite un desempeño más rápido al procesar cargas de trabajo de imágenes de letreros digitales y seguridad digital.

RESUMEN: Juntando todas las piezas (las interacciones sin ataduras con todo tipo de dispositivos de cómputo), gracias al desempeño. La familia de procesadores Intel® Core™ de segunda generación se basa en una arquitectura equilibrada que dirige la totalidad de los recursos adonde y cuando se necesitan, ofreciendo así un desempeño inteligente así como una experiencia visual impresionante y sin ataduras.

Intel y el logotipo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.