Expansión del canal comercial abarca más de 15,000 puntos físicos

Lima, mayo 2024.- El canal tradicional en Perú se ha convertido en un referente para la industria tecnológica, alcanzando más de 12,000 clientes identificados gracias a los datos de los siete principales Distribuidores Mayoristas de TI del país. Su red de distribución cubre más de 15,000 puntos de venta, extendiéndose desde Piura hasta Tacna.

Según el informe de importaciones en accesorios, periféricos y audio de 2023, el canal tradicional mantiene su posición dominante, con más del 70% de la cuota de mercado, en un total cercano a 185 millones de dólares.

Angelo Oritte, Regional Territory Manager Perú y Bolivia de Klip Xtreme, marca de soluciones tecnológicas lifestyle, menciona que “La estrategia de Klip Xtreme se basa en una colaboración estrecha con los distribuidores mayoristas para descentralizar la oferta y llegar a cada región, departamento, ciudad en todo el territorio peruano en el primer trimestre del año) en 13 ciudades clave: Piura, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Yurimaguas, Juanjuí, Bellavista, Tocache, Nueva Cajamarca, Moyobamba, Jaén, Bagua y San Ignacio”

Además, indicó que para 2024, tienen previsto expandir sus visitas a más ciudades (centro y sur del país) fortaleciendo los lazos con el canal tradicional y organizando eventos tecnológicos que acerquen a más personas a la innovación que representa #KlipXtreme. Esto enmarcado en el lanzamiento de su renovada imagen para que más ciudades conozcan el sonido de #BeYou.

“Para nosotros Klip Xtreme es más que una marca, es un estilo de vida que invita que las personas se atrevan a ser ellos mismos y a expresarse con la música, por eso #BeYou es una manera de mostrar al mundo quién eres”

Klip Xtreme está siguiendo una línea de trabajo que busca competir con grandes marcas de tecnología, donde la calidad de sus productos, los detalles, la planificación y creatividad serán sus más importantes armas.