PedidosYa y Banco de Alimentos Perú beneficiarán a 20,000 peruanos con platos de comida este 2022

  • Lima destaca como la ciudad con mayor cantidad de platos donados, seguida de Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Huancayo, como ciudades más solidarias con la causa.
  • Mensualmente el Banco de Alimentos brinda alimentos a más de 250,000 peruanos de su red de albergues, comedores, ollas comunes y colegios con alcance a 18 regiones.

Para colaborar en la lucha contra el hambre que aqueja a miles de peruanos, los usuarios de PedidosYa pueden ayudar directamente al Banco de Alimentos Perú. De este modo, se convierte en el único aplicativo de delivery que da la oportunidad de contribuir de forma sencilla y con el 100% de la donación para la organización que busca acabar con la inseguridad alimentaria en la región.

Desde que se integró esta opción al aplicativo de delivery en noviembre del año pasado, Lima destaca como la ciudad con mayor cantidad de platos donados, seguida de Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Huancayo, como ciudades más solidarias con la causa. En ese sentido, demuestran que la intención de ayudar y colaborar con las personas vulnerables viene de diversas zonas del Perú y continúa en crecimiento.

“Estamos agradecidos con todos los peruanos que han demostrado su solidaridad donando platos de comida utilizando nuestra app. No queremos que la tecnología que hemos desarrollado para que pidas tu comida favorita, se quede solo en eso, queremos que nuestra tecnología ayude a tener un mejor ecosistema, un mejor Perú.

Con este tipo de alianza buscamos promover la generosidad y el hábito de compartir de manera recurrente y simple entre nuestros clientes. Estamos convencidos que podremos lograr la meta de cerrar el 2022 con 20,000 platos donados a las familias necesitadas que ayuda Banco de Alimentos en el Perú”, señaló Patricia González, Directora General de PedidosYa Perú.

¿Cómo donar?

La opción de donación está disponible sólo para compras con tarjeta de crédito, considerando a todas las categorías y productos del aplicativo, ya sea Restaurantes, PedidosYa Market, PedidosYa Envíos o cualquier otra sección. Cuando el usuario esté en el último paso del pedido, donde figura el resumen de la compra, en la parte inferior aparecerá el botón de donar al Banco de Alimentos Perú y automáticamente se podrá realizar dicho apoyo social. Los platos de donación equivale a montos de 1 plato por S/5.00, 2 platos por S/10.00, 4 platos por S/ 20.00 o 10 platos por S/ 50.00. El usuario recibirá un correo de confirmación de la donación al realizar su pedido. El monto donado por el app se irá íntegramente y directamente a la cuenta del Banco de Alimentos Perú.

“Esta alianza ha sido de mucho apoyo e impulso para el Banco de Alimentos, principalmente por la exposición de marca que nos brinda un aliado tan potente y de gran alcance como PedidosYa. Con los ingresos recaudados potenciamos nuestra operación logística y mensualmente alimentamos a más de 250,000 peruanos de nuestra red de albergues, comedores, ollas comunes y colegios con alcance a 18 regiones del país”, concluye Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú.

La organización social tiene claro que el hambre está en todas las edades y géneros, por lo que beneficia a niños, adultos, adultos mayores, jóvenes y mujeres. En esa línea, PedidosYa ofrece la oportunidad de colaborar con la noble causa sin ningún tipo de distinción y tiene habilitada la opción en las 23 ciudades del país donde está presente: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho, Huaura, Puno, Chincha, Sullana, Moquegua, Ayacucho, Talara, Cañete, Ilo e Iquitos.

Cabe precisar que el Banco de Alimentos Perú es una organización sin fines de lucro diseñada para aliviar el hambre de los más necesitados. Se enfoca en rescatar diversos alimentos sin valor comercial para donarlos a organizaciones sociales, además reciben donaciones para llevar platos de comida a quienes más lo necesitan, así aportan en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en el país.