Francis A. Hondal nueva Vicepresidente Ejecutiva de Productos y Soluciones Globales para MasterCard en América Latina y el Caribe

MIAMI, 8 de noviembre de 2011 –  MasterCard Worldwide, empresa líder en soluciones de pago,  anunció que Francis A. Hondal ha sido nombrada como la nueva Vicepresidente Ejecutiva de Productos y Soluciones Globales para la región de América Latina y el Caribe. En esta posición, Hondal será responsable por las siguientes áreas de negocio: Desarrollo y Gerenciamiento de Productos y Soluciones, Mercadeo y MasterCard Advisors – el área de servicios profesionales que ofrece asesoramiento en el sector de medios de pagos. Además,  Hondal  reportará a Gary Flood, Presidente de Productos y Soluciones Globales para MasterCard Worldwide, y a Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe.

Durante más de 20 años,  Hondal  asesoró a  múltiples compañías dentro de la industria financiera y de medios de pago. Se une a MasterCard luego de desempeñarse  como consultora en el desarrollo de negocios internacionales en Increventi Corp, una compañía que fundó en el 2010 especializada en el proveer servicios relacionados al desarrollo de negocios y mercadeo a instituciones financieras y comercios en el sector de medios de pago electrónicos en EE.UU. y Latinoamérica. Anteriormente, ocupó diferentes cargos en las áreas de mercadeo y negocios a lo largo de sus 18 años de carrera en American Express, siendo su última posición la de Vicepresidente Regional y Gerente General para la División Global de Servicios de Tarjetas al Consumidor para Latinoamérica y Canadá.

“Francis ha demostrado una gran habilidad para ejecutar estrategias de negocio a lo largo de su carrera profesional, contribuyendo así al fortalecimiento de grandes empresas líderes en el mercado”, dijo Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe. “Estamos muy contentos de sumarla al equipo de MasterCard en la región ya que estamos convencidos que su experiencia y liderazgo serán un aporte de gran valor para MasterCard”.