El Festival de las Luces del Oso Panda hasta este lunes 12 de febrero en el Jockey Club del Perú

Una experiencia única para contemplar la riqueza de sus tradiciones, el arte y la gastronomía de la milenaria cultura china.

a tvés de los ojos de la cultura China

El público podrá disfrutar de un recorrido entre los dibujos tridimensionales y esculturas sonoras que combinan distintas formas, colores, música y luz logrando  una puesta en escena que demuestra grandeza y originalidad.

La exhibición cuenta con figuras chinas como el oso panda,  la alpaca, el pavo real, el sol, arboles y flores brillantes típicas de ambos países, un barco inspirado en las relaciones amistosas entre China y Perú, el ave Fénix, reina de las aves en las antiguas leyendas chinas, el dragón de porcelana hecho con más 30 mil piezas de porcelana china entre tazas, platos, fuentes y cucharas, mide más de 60 metros de largo y pesa 10 toneladas, el cual demoraron 30 días en armarlo, entre otras figuras.

El Festival también presenta a la Ópera de Sichuan que trae a artistas lanza llamas, malabaristas, bailarines de danzas tradicionales, maestros en artes marciales quienes vienen sorprendiendo al público peruano con la dificultad en los actos. La zona de stands cuenta con la venta de productos típicos, también pueden encontrar paletas de caramelo hechas al instante y con la forma que uno elija, podrán llevar a casa un pergamino con su nombre escrito en chino, figuras en plastilina con su rostro entre otras atracciones hechas con técnicas ancestrales.

Y ya que uno de los vínculos más fuertes entre ambos países, es la comida, el público podrá disfrutar de Festichifa, los restaurantes chinos (chifas) están agrupados en stands por tipo de comida como por ejemplo: asados, sopas, min pao, parrillada china, comida china, pasteles y piqueos chinos, etc., siendo todos preparados al momento delante de los consumidores.  

Los restaurantes involucrados son Restaurante Royal, Restaurante Kuo Wha, Salón China, Chifa Yahong, Chifa Dragón, Restaurante Fu sen, Chifa My Home, Chifa  Dong Hai, Restaurante China City, Chifa Yong Shi Chang, Chifa Mr. Tack, Chifa Hon Fok y Chifa Mr. Chino.

Los esperamos en el Jockey Club del Perú (puerta 1) hasta el 12 de febrero. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro con 15% dscto con tarjeta Cencosud. El precio de las entradas para adultos es de 38 nuevos soles y para niños de 18 nuevos soles.

FOTO 8