Como parte de su compromiso con el medio ambiente, P&G elimina fosfatos de detergentes Ariel, Ace, Magia Blanca y Ayudín.

PG logoü  Como parte su compromiso con el medio ambiente, Procter & Gamble Perú anunció que sus detergentes serán libres de fosfatos a partir de Junio del 2016.

ü  Este cambio en las formulas forma parte del compromiso global de P&G para eliminar los fosfatos alrededor del mundo.

ü  Las nuevas fórmulas de los detergentes seguirán proporcionando máxima limpieza para la ropa y ayudarán a maximizar la conservación de recursos.

[Lima, 30 de septiembre] – P&G (Procter & Gamble) anunció que desde Junio del 2016 todas las versiones de sus detergentes en polvo de las marcas Ariel, Ace, Magia Blanca y Ayudín estarán libres de fosfatos como parte del compromiso de la compañía con sus objetivos de sustentabilidad. P&G ha disminuido gradualmente el porcentaje de fosfatos en sus formulas durante los últimos años, siendo menos del 3% en el 2015 y desde Enero del 2016 solamente de 0.2%.

Las nuevas fórmulas de los detergentes de P&G continuarán proporcionando máxima limpieza y cuidado de la ropa, y gracias a que no contendrán fosfatos podrán ayudar a maximizar la conservación de valiosos recursos naturales como el agua. Esta innovación va acorde con el propósito de seguir cumpliendo el compromiso de P&G de cuidar del medio ambiente y utilizar sus recursos para beneficiar la ecología.

P&G ha disminuido gradualmente el consumo de fosfatos desde el año 2005. Al momento en que las anteriores formulaciones hayan sido implementadas, la compañía habrá eliminado casi medio millón de toneladas métricas de fosfato al año comparado con su máximo consumo ocurrido en 2005. Además, desde octubre del 2015, el 75% de su producción (los detergentes Ariel y Ace) se producen sin este componente.

Román Zaobornyj, gerente general de P&G Perú, comentó: “Nuestro compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo nos ha permitido mejorar la calidad de nuestros detergentes eliminando simultáneamente su contenido de fosfato. Nuestros departamentos de investigación y desarrollo trabajan continuamente para encontrar maneras de entregar beneficios sustentables a través de nuestros productos y sin renunciar al compromiso con nuestros consumidores de dejar la ropa impecable”. Con esta renovación, P&G ofrecerá fórmulas superiores a los consumidores del Perú que a la vez ayuden a conservar recursos.

P&G comprometido con el medio ambiente

El objetivo de P&G es mejorar la vida de las personas y del planeta a través de innovaciones y acciones. La compañía encuentra constantemente oportunidades para aprovechar su alcance y hacer frente a los problemas ambientales y sociales que le afectan como son la conservación de los recursos, el valor de los residuos y los recursos renovables.

Las marcas de P&G ayudan a las personas a vivir más sustentablemente mediante esfuerzos ambientales que están enfocados en  la mejora continua del desempeño y eficiencia de los beneficios de sus productos, el aumento de la innovación y de los niveles de conservación de los recursos y en el encontrar formas innovadoras para reciclar o reutilizar los residuos dejados por sus productos y operaciones.