El 90% de las mujeres tiene uno o más factores de riesgo de enfermedad cardíaca o ataque cerebral

EDC Imagen

Lima, 03 de octubre 2016.- Hoy en día las enfermedades cardíacas o las ECV tiene un índice muy alto de mortalidad: Un rango de 17 millones de personas mueren al año a causa de Enfermedades Cardiovasculares (ECV), las cuales afectan a una gran mayoría de mujeres que son más propensas a padecer de este mal: un tercio de todas las muertes de mujeres del mundo ocurren por las ECV.

Sanofi, compañía farmacéutica comprometida con la salud y centrada en los pacientes, apoya el cambio de hábito en las mujeres para crear conciencia sobre la importancia de tener un corazón sano y presenta algunos datos y cifras impactantes sobre la mujer y las enfermedades  cardiovasculares:

  1. 1.Las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrales son la causa de 1 de cada 3 muertes de mujeres por año, provocando la muerte de aproximadamente una mujer cada 80 segundos.
  2. 2.El 90% de las mujeres tiene uno o más factores de riesgo de enfermedad cardíaca o ataque cerebral.
  3. 3.Las mujeres tienen un riesgo más alto de por vida de sufrir un ataque cerebral que los hombres.
  4. 4.Menos mujeres que hombres sobreviven a su primer ataque cardíaco. Las mujeres jóvenes que han sufrido un ataque cardíaco tienen menor calidad de vida y más limitaciones físicas que los hombres jóvenes que han sufrido lo mismo.
  5. 5.En promedio, las mujeres latinas tienen probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas 10 años antes que las no latinas. Solo 1 de cada 3 mujeres hispanas sabe que la enfermedad del corazón es su enemigo mortal N° 1.
  6. 6.Las mujeres hispanas tienen menor probabilidad de visitar regularmente un centro de atención médica y solo 1 de cada 8 dice que su médico le informó sobre su riesgo de enfermedad cardíaca.