Alfa Romeo presenta el compacto 4C

Alfa Romeo 4C foto 1Lima, 25 de febrero de 2013.-  La marca italiana, Alfa Romeo, presentará en el 82°  Salón Internacional de Ginebra, la versión definitiva del 4C, un coupé de  “2 plazas”, con tracción trasera y motor en posición central, que representa la esencia de la deportividad inherente al  “ADN Alfa Romeo”: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica para brindar el máximo placer de conducción con total seguridad.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producida en el establecimiento de Maserati en Módena, Italia, el nuevo superdeportivo será comercializado en el curso de 2013 y marcará el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, representando el inicio del plan de crecimiento global de Alfa Romeo en la que Latinoamérica y el Perú no quedarán fuera.

El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concept que despertó gran admiración en el Salón de Ginebra 2011 y que se cristalizó con la obtención de tres prestigiosos premios: “AutoBild Design Award” (2011, Alemania); “Design Award for Concept Cars & Prototypes” (2012, Italia) y  “Most Exciting Car of 2013 - What Car?” (2012, Gran Bretaña).

Entre sus principales características, se encuentran: su tamaño-menos de 4 metros de largo, 200 cm de ancho y 118 cm de alto- distancia entre ejes inferior a 2.4 metros, “4 cilindro” 1750 Turbo nafta íntegramente en aluminio, transmisión automática de doble embrague Alfa TCT, nueva selectora Alfa D.N.A. con modalidad “Race”, caja de cambios de doble embrague a seco, chasis completamente de carbono con funciones de soporte y estructurales y relación peso/potencia: inferior a 4kg/cv.

La sigla “4C” se inspira en el pasado glorioso de la marca proyectando hacia el futuro los valores de tecnología y emoción. De hecho, recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo – las siglas 8C y 6C en las décadas del 30 y 40, que distinguían los autos de competición y de calle, equipados con el potente “8 cilindros” y el novedoso “6 cilindros”. El Alfa Romeo 4C emplea tecnologías y materiales derivados de los superdeportivos (entre ellos el Alfa Romero 8C Competizione) – fibra de carbono, aluminio, tracción posterior – y tecnologías propias de los últimos modelos de la serie Alfa Romeo pero renovadas para exaltar especialmente la deportividad del nuevo modelo.

Estilo externo e interno

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el  4C inmediatamente recuerda a  algunos modelos emblemáticos de la tradición que han dejado una huella importante en la historia de la marca. Particularmente el 33 Stradale, un modelo que combinaba las extremas exigencias mecánicas y funcionales y un estilo esencial que vestía adecuadamente el motor y el chasis con los trazos inconfundiblemente de Alfa Romeo.

En el interior se resalta la fibra de carbono empleada para  la construcción de la célula central,  dejada a la vista para exaltar el sentido de unicidad, de tecnología y ligereza.

Cambio automático Alfa TCT

El Tubo nafta  1750  se combina con el novedoso cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT, un verdadero punto de referencia para la categoría por el peso y la extrema velocidad de ejecución. El cambio también puede ser operado en modalidad secuencial a través de las levas situadas detrás del volante.

La nueva selectora Alfa D.N.A. con modalidad “‘Race”

Debuta en el Alfa Romeo 4C la nueva selectora Alfa D.N.A. que a las tres configuraciones hasta ahora disponibles – Dynamic, Natural e All Weather – agrega una cuarta modalidad: “Race”, pensada para exaltar aún más la experiencia de conducción en pista.

La excelencia del made in Italy

La versión definitiva del  4C se ha beneficiado del desarrollo de las mejores competencias técnico-industriales de las marcas Alfa Romeo y Maserati. En particular, la cooperación entre los dos Casas se desenvolvió en una óptica de integración entre las funciones de diseño de Alfa Romeo y de producción de Maserati. En resumen, éste es también un sello distintivo de Alfa Romeo, una marca centenaria que sigue siendo uno de los embajadores más famosos y respetados del made in Italy en el mundo.