ILLUSIONE APUESTA POR UN SEGMENTO EXCLUSIVO CON NUEVOS PROYECTOS EN MIRAFLORES

En un contexto donde la oferta de proyectos inmobiliarios ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, Illusione decide apostar por un segmento exclusivo, desafiando la tendencia predominante en el distrito de Miraflores.

El mercado inmobiliario en Miraflores ha mostrado un incremento de 150%, durante el 2023 frente al 2022, en la oferta de proyectos de más de 120 unidades inmobiliarias y con menores metrajes. Esto evidencia que los desarrolladores han orientado sus esfuerzos hacia proyectos masivos, dejando de lado, en cierta medida, los proyectos exclusivos menores a 60 unidades inmobiliarias, los cuales se han contraído un 56% en el mismo periodo.

Es en este escenario que Illusione decide apostar por un segmento no atendido y decide lanzar proyectos inmobiliarios exclusivos en el presente año. Entre ellos, destacan Chamberí, con 13 departamentos desde 200m² y Parque Naciones Unidas, con solo 9 departamentos, desde 255m².

Con 10 años de experiencia en el mercado, Illusione ha consolidado su presencia principalmente en el distrito de Miraflores. Hasta la fecha, la empresa ha desarrollado 11 proyectos inmobiliarios y el año pasado alcanzó una facturación de USD 16.972.000, así mismo, para el 2024 proyecta un crecimiento del 65%.

Illusione destaca en este competitivo escenario inmobiliario con proyectos exclusivos que se caracterizan por su diseño de autor, inspirados en el entorno donde cada edificio se encuentra, permitiendo una conexión con el espíritu y la personalidad del barrio.

Miraflores lidera las ventas en Lima Top

Miraflores se ha destacado como el distrito con mayores unidades vendidas durante el periodo 2019-2023, registrando un crecimiento de 45% respecto al segundo lugar que es Santiago de Surco. El año pasado, Miraflores representó el 39% de las unidades vendidas en comparación con los otros distritos del segmento Lima Top.

En el 2023, se vendieron 2.081 unidades en Miraflores, lo que significó un total de USD 396 millones, representando un incremento del 30% en comparación con el 2022. Sin embargo, desde el 2019, se ha observado una reducción del 38% en el área promedio de los departamentos vendidos (127m² vs. 79m²), con una disminución anual aproximada del 11%.