Cámaras termográficas: La nueva tecnología para tomar la temperatura

  • Una excelente herramienta para combatir la propagación del COVID-19 en sitios concurridos.

Tras la coyuntura en la cual estamos viviendo debido al COVID-19, el mundo dio un giro, y las empresas debieron acoplarse a nuevos cambios con el fin de evitar la propagación del virus. Muchos de los negocios se han reactivado y ante ello han surgido distintas medidas para preservar la seguridad de los trabajadores, clientes y ciudadanos en general como el uso de mascarillas, termómetros, alcohol, gel antibacterial, y ahora último la implementación de cámaras termográficas sobretodo en oficinas, supermercados, retails, empresas manufactureras y lugares de alto tránsito.

La tecnología es imprescindible como elemento de prevención ante situaciones excepcionales de emergencia sanitaria como las que estamos viviendo. En este caso, las cámaras termográficas ofrecen, en su conjunto, más seguridad, informes más completos y una solución versátil para la medición de temperatura. De esta manera, podemos ver qué personas representan un riesgo, al tener una temperatura corporal superior a lo normal, para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas en lugares concurridos.

Para ello, Juan Rojas, CEO de Cloubox, nos cuenta los beneficios del uso de las cámaras térmicas para combatir el virus:

  • La distancia de precisión es mayor, manteniendo la seguridad.
  • El uso es totalmente automático evitando la manipulación manual y el contacto frecuente para la toma de temperatura.
  • Detecta casos de fiebre en tiempo real, mostrando las temperaturas en la interfaz de la cámara y activando alertas en acaso de temperatura elevada.
  • Uso simple e intuitivo. La inclusión de alarmas y un software específico le permite utilizarlo sin ningún tipo de formación previa.
  • Permite realizar un historial completo con fotos de imagen real y térmicas, además de la generación de informes térmicos.
  • Se puede exportar los datos a cualquier dispositivo conectado a la red por lo que el acceso a los datos es inmediato.

Dato: Cámaras termográficas disponibles en stock dentro de la plataforma de tecnología www.mercadotek.pe