Estrenan primera serie animada en 2D producida por estudiantes

Futuros diseñadores gráficos de Lima Norte apuestan por la animación digital y empiezan a producir desde las aulas. El primer gran logro se llama Escuela de Villanos

Por primera vez en el Perú se estrena una serie animada en 2D creada y producida por estudiantes de diseño gráfico de Lima Norte. Con Escuela de Villanos, los jóvenes renuevan la perspectiva de la animación y apuestan por trabajar no solo en el guión, sino también en la gráfica. A través de sombras y detalles en los rasgos de los personajes le dan mayor realismo a cada escena.

            Eduardo Radicy, docente de Diseño Gráfico de Cibertec, afirma que la animación digital en el Perú es un nicho por explotar. “La mayoría de estudiantes que participa en esta serie no llega a los 18 años, pero ya se proyecta a formar sus propias productoras para incursionar en el cine o la publicidad. Su propósito es darle una gráfica al Perú para que sus cómics sean reconocidos en el mundo como sucede con los mexicanos y los españoles”.

    

            Con este fin, los estudiantes difunden los primeros avances de la serie a través de las redes sociales como Facebook y Youtube. Con las recomendaciones de los cibernautas mejoraron el proyecto que se puede visualizar en el sitio www.escueladevillanos.net El humor negro caracteriza la historia, que parodia a conocidos personajes de terror como Drácula y Freddy Kruger.

            La serie se estrenó en la II Exposición de Diseño Gráfico de Cibertec, donde se pudo apreciar el talento de los estudiantes de Lima Norte, quienes también exhibieron infografías sobre la diversidad cultural del país, la amenaza de los delitos informáticos y la evolución del sistema de transporte en el país. Además, se presentaron ilustraciones sobre conocidas fábulas y rediseños de logotipos de prestigiosas marcas.