CONTASIS participará en evento internacional de Tecnología, Contabilidad y Auditoría CONAUDITEC 2011

Marzo 2011 

Con la finalidad de continuar aportando a la administración de negocios PYMES inteligentes y  generar un mejor entorno para la profesión contable, la empresa peruana CONTASIS participará en el CONAUDITEC 2011 con la conferencia “Sistemas Expertos para Implementación de Normas NIIF o IFRS y Obtención de Información Financiera” a cargo del gerente general de la empresa, CPC. Jesús Capcha Carbajal.

CONAUDITEC 2011 es el MÁXIMO evento de Tecnología para Contabilidad y Auditoría organizado por la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC y la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos de Perú, , que se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo del 2011 en el Hotel Sheraton Lima, Perú. La misión de estás conferencias, a cargo de reconocidos especialistas peruanos y extranjeros, es lograr la superación y formación profesional integral de los contadores de las Américas para alcanzar una profesión fuerte y coherente  de la mano con innovadoras tecnologías de punta.

Para el conferencista Jesús Capcha, se está dando una reforma contable de aspectos técnicos en el mundo “lo cual está obligando a los contadores a volver a aprender. En CONTASIS hemos desarrollado software que tienen un sistema de consulta interactiva que les facilita la labor, donde el 90% de tareas mecánicas ya están automatizadas y facilita los cálculos y preparación de información para la gestión. Es preciso que los contadores estén al tanto de estas últimas innovaciones en tecnologías de la información (TI), adecuadas a normas internacionales de información financiera (NIIF), Normas Internacionales de Auditoría (NIAS), por tanto imprescindibles en las tareas contables, de auditoría y de consultoría profesional en forma práctica y así tener más tiempo para analizar y controlar la información, ya que sin esta no se puede gestionar nada”.

Jesús Capcha es CEO y fundador de CONTASIS, empresa peruana que ofrece software innovadores y de calidad que brindan soluciones tecnológicas integrales para la gestión y manejo de negocios de micros, pequeñas y medianas empresas. Actualmente, la empresa cuenta con más de mil trescientos clientes a nivel nacional, quienes vienen utilizando los novedosos software que lanzó al mercado: “I-Contasis”, “Suite Contasis”, y “El Emprendedor”.  

El CONAUDITEC 2011 pondrá a disposición de los asistentes a los expertos en el rubro con el fin de mejorar el desempeño profesional contable y vincularlos al uso práctico de herramientas y aplicativos de tecnologías de información que les permita afrontar la reforma contable de implementación de normas NIIF en sus países. Los participantes también realizarán Talleres HANDS ON  y formarán parte del primer ROAD SHOW, laboratorios simultáneos de uso de los software que se entregarán como parte del evento, para contadores y auditores que ofrecerán las compañías patrocinadoras.

SOBRE CONTASIS:

CONTASIS SAC, fue gestada hace veinte años en la ciudad de Huancayo como microempresa. Desde el año 2005, se viene posicionando en la capital, gracias a sus productos innovadores y de calidad que brindan soluciones tecnológicas integrales para la gestión pequeñas y medianas empresas y para contadores, con cuyo conocimiento ahora pretende liderar el mercado de microempresas en uso de  TI.  A la fecha cuenta con más de 1,300 clientes y esperan cerrar el 2010 con más de 3,000 clientes de todas sus presentaciones.