“Las reglas para el nuevo líder digital”

Tendencias Globales en Capital Humano 2017 de Deloitte

El liderazgo es fundamental para lograr la trasformación de una organización que “hace” cosas digitales a una que se “convierte” en digital.  En el estudio de Tendencias de Capital Humano 2017 presentado por Deloitte, el 72% de los encuestados señalaron que se encuentran desarrollando nuevos programas de liderazgo centrados en lo digital, mientras que el 90% de las empresas están rediseñando sus organizaciones para que sean más dinámicas y conectadas.

Sin embargo, sólo el 5% de las empresas piensan que tienen líderes capacitados en este aspecto, por ello, la necesidad más crítica para las organizaciones es que sus líderes puedan acoplarse a la nueva era. Conozca aquí las reglas para el nuevo líder digital.

1 2 

Los líderes solían ser evaluados por su experiencia y desempeño. Los nuevos líderes digitales lo son por su agilidad, creatividad y habilidad para conectar equipos.

2 2

Los líderes debían "pagar derecho de piso" para ascender. Actualmente, los líderes digitales se identifican de forma temprana y se les otorga responsabilidades para desarrollar sus habilidades.

 

3

Antes, los líderes aportaban juicio y experiencia a nuevos retos de negocio. Ahora, los líderes deben innovar, colaborar y usar equipos de clientes, crowd-sourcing y hackathons.

 4

El desarrollo del liderazgo se centraba en evaluaciones, capacitación y entrenamiento. Actualmente, se centra en intercambio de conocimientos, y toma de riesgos e interacción con otros.

5

 

El liderazgo era considerado un rol difícil y sagrado. Actualmente, es un rol que todos juegan; todos tienen la oportunidad de convertirse en un líder.

8

Los líderes se desarrollaban en programas de capacitación y desarrollo profesional. Ahora usan la simulación, resolución de problemas y proyectos en el mundo real.

7

Los líderes eran evaluados con base en comportamiento y estilo. Actualmente, son evaluados sobre patrones de pensamiento y capacidad de resolución de problemas.

6

 

Los líderes del pasado solían dirigir  organizaciones y funciones. Actualmente dirigen equipos, proyectos y redes.