Conoce las cuatro (04) principales tecnologías que no deben faltar en tu auto

Lima, junio de 2017.- Comprar el primer vehículo u optar por cambiar el que ya tienes hacia una mejor opción, siempre es una decisión difícil pues la inversión a realizar constituye un esfuerzo económico. Y es que más allá de desear un modelo externamente atractivo, con un buen chasis y motorización, también se busca comodidad, confort, calidad y tecnología asociada al rendimiento y funcionamiento del auto.

En la actualidad, la sofisticación de los diversos modelos del mercado hacen que la reflexión para esta compra sea aún mayor, motivo por el que las marcas se esfuerzan día a día por presentar sus mejores versiones. Inclusive, incorporando acciones integradas que brinden experiencias y emociones más completas que combinen la posición del conductor (volante), el encabezado de la mirada y la pantalla táctil. Conceptos integradores como el i-Cockpit, el cual permite tener una experiencia estimulante y sensorial.

Para brindar una mayor orientación sobre estas innovadores propuestas, Jean Castillo, jefe de post venta de Peugeot en el Perú, explica cuatro (04) tecnologías que no debes dejar de revisar al momento de testear tu próximo vehículo:

  1. Sistema de Mirror Screen. Esta aplicación permite tener las funcionalidades y los contenidos compatibles de un Smartphone, ya sea Android o IPhone, en la pantalla táctil de tu auto. Son diversas las opciones en el mercado que ya brindan esta opción.
  1. Cámara de Retroceso y Park Assit. El tener una visión completa, extensa y nítida del espaldar de tu auto, es básico para evitar cualquier tipo de golpe o accidente. Por eso es importante que probar y revisar el foco y amplitud de visión que brindará la cámara de tu próxima adquisición, así como también considerar sistemas que te permitan de asistencia para un estacionamiento más sencillo y fácil como el Park Assit, el cual contribuye a simplificar y acompañar tus maniobras de estacionamiento en línea, al costado de otros autos, o en diagonal.
  1. Sistema Active CityBrake. Esta tecnología te asiste a realizar un frenado de emergencia en la ciudad, lo cual permite reducir los riesgos de choques a baja velocidad. Funciona gracias a un sensor láser en el parabrisas que detecta los obstáculos. De este modo, en caso de riesgo y hasta 30 km/h, el sensor acciona el frenado automáticamente para evitar la colisión.
  1. Tecnología Grip Control. Un sistema de antipatinaje combinado con neumáticos Mud&Snow. El Grip Control (motricidad reforzada) permite mejorar la motricidad y la adherencia del vehículo en cualquier situación. Existen opciones en el mercado que brindan las opciones de adaptarse a todo tipo de ruta, incluso en cinco tipo de situaciones: ciudad, nieve, barro, arena y esp off. Con eso te asegurarás de tener una conducción más tranquila y segura.