BCP entregó en la región Lima dos colegios construidos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos

A la fecha, el BCP viene ejecutando 11 proyectos de inversión pública en región Lima, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, comprometiendo en la región más de S/ 59 millones

  • Los colegios Carlos Martínez Uribe, en Huaral, y Reino de Suecia, en Huaura, demandaron una inversión de S/ 9.5 millones y beneficiarán a más de 1.260 alumnos.
  • La estrategia de Responsabilidad Social del BCP se enfoca en la mejora de la calidad e infraestructura educativa.

Lima, 2 de diciembre de 2016.- El BCP reafirma su compromiso con la mejora de la calidad educativa en la región Lima al inaugurar dos modernos centros educativos en Huaral y Huaura, construidos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que demandaron una inversión superior a S/ 9,5 millones en beneficio de más de 1.260 alumnos.

En una emotiva ceremonia, el BCP y la Municipalidad Provincial de Huaral entregaron las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Carlos Martínez Uribe. El proyecto demandó una inversión superior a los S/ 2,2 millones y permitirá que más de 675 alumnos puedan realizar sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones. El colegio ha sido equipado con tecnología de punta. Además, se han habilitado aulas, salas de cómputo, ambientes deportivos y recreativos, áreas administrativas y servicios higiénicos.

Asimismo, el BCP y la Municipalidad Provincial de Huaura inauguraron las instalaciones de la Institución Educativa Reino de Suecia. Esta iniciativa demandó una inversión de más de S/ 7,2 millones para la construcción y equipamiento de aulas, laboratorio multifuncional, salas de cómputo y biblioteca. Del mismo modo, contempló la renovación de mobiliario escolar, servicios higiénicos y ambientes deportivos y de esparcimiento. Gracias a este proyecto, 587 alumnos y alumnas tendrán acceso a una educación de calidad en modernas instalaciones.

Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera con la educación del país y la importancia de los esfuerzos público-privados. “Es fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado para mejorar la educación en el país. Justamente, el BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemos redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para focalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa. En la región Lima, el BCP ha comprometido más de S/ 59 millones para ejecutar 11 proyectos de educación”, anotó.

A nivel nacional, el BCP ha comprometido, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, más de S/ 670 millones para ejecutar 78 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. Además, tiene entre sus planes la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento (COAR) con el Ministerio de Educación.