Mercado total de Línea Blanca espera un crecimiento de alrededor 6% en el último trimestre

Entre los meses de enero a setiembre el mercado de Línea Blanca, - compuesto por refrigeradoras, congeladoras, cocinas, lavadoras, microondas y empotrables – registró un crecimiento  de 4.6%; el cual reflejó una mayor confianza de los consumidores debido a una estabilidad política y expectativas de mejora económica.

Javier Ugarte, Gerente General de Indurama, manifestó que las perspectivas para el último trimestre del año se mantienen optimistas, esperando un crecimiento en el mercado total de Línea Blanca de alrededor 6% con un  valor de S/. 375 MM (DIC 2016 S/. 180 MM), que permitiría un crecimiento del 5.5% vs el año 2015. Por tal motivo, el valor total del mercado debería alcanzar los S/. 1,350 MM al finalizar el 2016.

Idurama IMG 0667

 

Respecto a los resultados de Indurama, Ugarte indicó que la venta acumulada de la empresa al mes de setiembre fue de S/. 106 MM, significando un crecimiento de 5% vs el mismo periodo del año pasado.  Y destacó que esperan una venta de S/. 58 MM en el último trimestre, estimando alcanzar una facturación de S/. 165 MM, que representaría un crecimiento de 9%.

“Vamos a incrementar nuestro mix de refrigeración con 2 modelos con dispensador; RI-399D de  251 litros netos de capacidad y  RI-429D de 319 litros netos de capacidad. Con estos dos lanzamientos y el ingreso a dos nuevas categorías realizado en el mes de agosto, el mix de Indurama estaría compuesto por cocinas, refrigeradoras, lavadoras, congeladoras, empotrables y PEDs”, indicó Javier Ugarte, Gerente General.

Indurama se ha consolidado como la tercera marca con 12% de participación en el mercado. Actualmente, cuenta con un share de 8% en refrigeración y 40% en cocinas.