Red Hat anuncia que Nexsys será su distribuidor de valor agregado en Perú

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció que Nexsys, mayorista latinoamericano de valor agregado de software y hardware, será su distribuidor de valor agregado en Perú.

 

“Elegimos a Nexsys de Perú por su modelo comercial, su amplia experiencia en distribución de software, su cobertura y su sólida estructura comercial, financiera y de comercialización”, comentó Daniel Similichis, Gerente de Canal de Red Hat para América del Sur.

Guido, Daniel S, Daniel C, Hector 

El Programa de Socios de Negocios de Red Hat está conformado por Socios de Negocios y Socios de Canales Certificados. Los primeros se distinguen por contar con personal certificado por Red Hat en las áreas técnica y comercial. Esto significa que tienen la capacidad de prestar servicios de valor agregado y trabajar en diferentes plataformas. Los socios de canales, por su parte, se dedican a la integración y comercialización de soluciones.

En Perú, el ecosistema de Socios de Negocios Certificados por Red Hat está creciendo, gracias a la colaboración con cada uno de los partners que les permite atender las necesidades del mercado local con eficiencia y calidad. Los Socios de Negocios Certificados incluye: Pulxar, Quasar Software, SEAQ Servicios Ltda. y Summan Ltda.

Daniel Cerón, Gerente Comercial de Nexsys Perú, comentó que “incluir a Red Hat dentro de la cartera de Nexsys en Perú constituye un gran paso para la región. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de ofrecer soluciones de código abierto a los canales de distribución de mayor envergadura, y es fundamental para nosotros desarrollar estrategias que ayuden a nuestros socios a incrementar rápidamente el abanico de beneficios que pueden brindar a sus clientes para que aprovechen las soluciones de código abierto de Red Hat”.