El banco de Austria BAWAG PSK aumentará su competitividad con la Solución Relationship Manager de Teradata

Marketing se orientará a integrar los datos de los clientes desde sitios web, e-mail, redes de sucursales bancarias, contact centers y correo.

 

Lima, Perú- Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y enterprise analytics, anunció que el Banco BAWAG PSK de Austria planea utilizar la solución Relationship Manager de Teradata (Administrador de Relaciones), para acrecentar su competitividad mediante el aumento de su agilidad de marketing y servicio al cliente.

 

“Además de usar los canales de marketing tradicional de correo directo y comunicaciones en red, decidimos que Teradata tenía la mejor solución para ayudarnos a automatizar nuestras campañas de event-based marketing. Vamos a tener la posibilidad de integrar datos acerca de todos nuestros contactos de clientes desde el e-mail, red de sucursales bancarias, contact centers, correo y sitios web de bancos,” dijo Kaspar Trachsel, cabeza de Customer Relationship Management del banco BAWAG PSK. “El desarrollo de la capacidad multi-canal y los resultantes analíticos empresariales son un paso esencial para habilitarnos a servir de mejor manera a nuestros valiosos clientes y aumentar así nuestra diferencia competitiva”.

           

            Desde 2007, el banco BAWAG PSK ha confiado a Teradata la tecnología de analíticos empresariales y data warehousing para manejar sus efectivos programas de marketing. La decisión de hacer crecer la relación se basó en el poder y los resultados probados de la tecnología líder de Teradata y la fortaleza de sus servicios profesionales de consultoría.

 

            “Estamos orgullosos de que BAWAG PSK Bank esté expandiendo su relación con Teradata a partir de seleccionar su solución, teniendo en cuenta su liderazgo de 10 años en marketing multi-canal.” dijo Hermann Wimmer, presidente de la Región EMEA de Teradata Corporation. “El Relationship Manager de Teradata fue posicionado recientemente en el Cuadrante de Líderes de Gartner como un portfolio comprobado, utilizado por clientes alrededor del mundo para manejar resultados de negocios.”

 

Acerca de BAWAG PSK Group

BAWAG P.S.K. está entre los cinco más importantes bancos de Austria y es un banco líder en retail para el mercado de clase media. Es una institución financiera one-stop, moderna, orientada al servicio, con un excelente conocimiento del mercado. Ésta ofrece un amplio rango de productos innovadores, ambos para clientes de retail y comerciales con 1.6 millones de clientes de retail y 60,000 clientes corporativos. El banco reportó 41.2 miles de millones de euros en activos y depósitos de clientes administrativos por 22.7 miles de millones de euros. BAWAG P.S.K. tiene la más grande de las redes de distribución administrativa manejada en forma centralizada de Austria con 150 sucursales, 1,100 oficinas de postales y 600 socios postales.