LOGICALIS Y CISCO PRESENTAN SOLUCIONES DE COLABORACIÓN A SEGMENTOS DE MINERÍA, ENERGÍA Y OIL & GAS

·         En la actualidad, la comunicación es la piedra angular para el desarrollo y crecimiento de las empresas. Por ello, las nuevas soluciones de colaboración proporcionan un entorno de trabajo compartido seguro y gestionable con capacidades de vídeo, mensajería en tiempo real y redes sociales.

·         En Perú, el uso de este servicio se ha incrementado en un 15%(*) en relación al periodo del año anterior sobre todo en los segmentos de Gobierno, Industria, Retail, Servicios, Salud(*), entre otros. Se prevé que para este segundo semestre del año, las adquisiciones crezcan un 2%(*).

Lima, Perú, Julio de 2010.-  Con el objetivo de mejorar y optimizar la comunicación tanto interna como externa de las empresas pertenecientes a los segmentos de minería, oíl & gas y servicios, Logicalis y Cisco se unieron para presentar las nuevas herramientas colaborativas dedicadas a niveles gerenciales.

Luis Guembes, Engineering Manager de Logicalis para la Región Andina, estuvo a cargo de la presentación de las soluciones y comentó la necesidad que hoy urge de contar con una arquitectura de colaboración avanzada, debido que ahora las formas de comunicación se han expandido y la interacción uno a uno se debe efectuar sin ninguna restricción de tiempo o lugar entre los mismos colaboradores de una empresa a todo nivel, sobre todo en la toma de decisiones.

De este modo, Guembes señaló que la toma de decisiones en una empresa es de suma importancia y dichas herramientas son eficaces ya que permiten una comunicación interna, permanente y dinámica, donde la difusión de contenidos y análisis produce estadísticas de opinión instantánea y sugerencias de mejora dirigidas inteligentemente hacia quienes puedan explotar esta fuente de innovación y mejoras.

 

Finalmente, el ejecutivo resaltó las ventajas significativas que proporcionarían las herramientas de colaboración a las empresas: “encontramos que la interacción entre empresa – cliente no se basaría en canales de comunicación tradicionales, sino que se ofrecería una atención personalizada de forma instantánea y permanente derivándolos con el contacto especializado desde el inicio. Asimismo el cliente puede solicitar la celeridad de la información requerida a la empresa. Dichas ventajas permiten a la empresa obtener una reducción de tiempo y costos de atención a sus clientes, como de personal, activos, licencias y un mayor control sobre la vida útil de los contenidos”.

Las soluciones de colaboración se presentaron en el marco de un cóctel que se llevó a cabo en el restaurante Brujas de Cachiche, Miraflores, que congregó a gerentes de sistemas, gerentes de Tecnologías de la Información, Directores de Informática y otros.

(*) Fuente: Dominio Consultores