El Concurso Global “Calling All Innovators” de Nokia Reta a los Desarrolladores a Dejar su Huella

Nokia Anuncia una Colaboración con Plaza Sésamo

7 de enero del 2010, Lima Perú – Preservar el medio ambiente, levantar los ánimos, mejorar la productividad, educar y contribuir a un estilo de vida saludable: Nokia quiere que el 2010 sea un año de buenas ideas, capaces de tener un efecto decisivo en las vidas de las personas. Forum Nokia anunció hoy el concurso internacional “Calling All Innovators 2010”, un concurso de desarrollo de aplicaciones que ha sido concebido para inspirar la creatividad y el cambio.

“Calling All Innovators 2010” organiza en cuatro categorías las ideas presentadas para mejorar el uso de los dispositivos móviles Nokia en situaciones del mundo real:

  • Ecología: aplicaciones que ayuden a preservar el planeta, con usos innovadores e inofensivos para el medio ambiente. 
  • Productividad: aplicaciones que faciliten el estilo de vida y que ayuden al usuario a ser más eficiente, por ejemplo aprovechando utilitarios o aplicaciones de finanzas comerciales y personales. 
  • Mejora de Vida: aplicaciones que afecten positivamente las vidas diarias de la gente de países en vías de desarrollo, aprovechando el predominio de los dispositivos móviles para enseñar a niños y analfabetas aptitudes críticas, y fomentar la salud agropecuaria. 
  • Entretenimiento: aplicaciones que hagan surgir a la estrella de rock en potencia que todos tenemos, y que exhiban las características multimedia más geniales, entre ellas música, multimedia y juegos – porque ¡el móvil es también un instrumento de diversión! 

Adicionalmente, Forum Nokia ha sumado fuerzas con Sesame Workshop, los productores de Plaza Sésamo, para la subcategoría Educación de la categoría Mejora de Vida a fin de estimular a los desarrolladores a crear y ofrecer aplicaciones que diseminen el alfabetismo infantil a través de los dispositivos Nokia en comunidades de todo el mundo. Sesame Workshop ofrecerá orientación durante el proceso de evaluación, y colaborará con desarrolladores selectos para mejorar más proyectos relevantes.

“El anuncio de hoy es presentado por la letra S”, manifestó Purnima Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia. “Unir fuerzas con Plaza Sésamo nos permite inspirar la imaginación de los desarrolladores para contribuir a educar a los niños del mundo sacando partido no sólo de los avances logrados en tecnología móvil, sino también de excelentes contenidos de marca”. 

La colaboración estimulará a los desarrolladores a crear aplicaciones educativas – y posiblemente a utilizar a los personajes de Plaza Sésamo – para beneficio de los consumidores de diferentes partes del mundo. Ahora que Plaza Sésamo celebra su 40 aniversario, esta asociación ayudará a extender al plano digital su “calle más larga del mundo”. La organización sin fines lucrativos, notable por su habilidad en el uso de medios audiovisuales para llegar a los niños, está considerando el móvil como el novísimo canal de distribución de contenidos de alfabetización a través de los medios masivos de difusión accesibles. 

“A través de la comunidad de Forum Nokia – integrada por más de 4,5 millones de desarrolladores – estamos desafiando a aquéllos que viven en mercados en desarrollo para crear herramientas educativas que tengan un efecto positivo”, subrayó Jeffrey Fleishman, vicepresidente adjunto para Desarrollo Comercial en Distribución Mediática, Sesame Workshop. “Estamos buscando creadores que puedan aportar una perspectiva nueva y conocimiento local al creciente campo de aplicaciones educativas móviles. Nuestra meta es encontrar algunos colaboradores con los que podamos trabajar para extender el poder de Plaza Sésamo a nuevas plataformas y lugares”. 

Un ejemplo es el concurso regional “Calling All Innovators” que se celebra en América Latina en este momento, donde se motiva a  los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en Ovi Store. Los finalistas de esta competición regional que termina el 26 de febrero figurarán automáticamente en el concurso global “Calling All Innovators”.

Más detalles sobre las categorías de “Calling All Innovators”, incluso premios especiales y el jurado, pueden consultarse en el sitio Web del concurso en: www.callingallinnovators.com.  

Las aplicaciones presentadas por los desarrolladores al concurso “Calling All Innovators 2010” se aceptarán a partir del 1 de febrero del 2010. El plazo de presentación se vence el 18 de mayo del 2010.

 

Acerca de Sesame

 WorkshopSesame Workshop es la organización educativa sin fines lucrativos que revolucionó la programación televisiva infantil con la famosísima Plaza Sésamo. El Workshop produce programas locales de Plaza Sésamo vistos en más de 140 países, y otros programas aclamados, entre ellos The Electric Company y Pinky Dinky Doo, para tratar de salvar la laguna del alfabetismo. Más allá de la televisión, el Workshop produce contenidos para varias plataformas mediáticas en una amplia gama de asuntos, entre ellos alfabetismo, salud y despliegue militar. Las iniciativas responden a necesidades específicas para ayudar a los pequeños y a sus familias a desarrollar aptitudes críticas, adquirir hábitos saludables y desarrollar la fortaleza emotiva que los prepare a una vida de aprendizaje. Más información se ofrece en www.sesameworkshop.org. 

Acerca de Forum Nokia

Forum Nokia, el programa global de Nokia para desarrolladores, conecta a los desarrolladores con herramientas, información técnica, soporte técnico y canales de distribución que ellos pueden usar para desarrollar y comercializar aplicaciones en diferentes partes del globo. Desde sus oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, China y Singapur, Forum Nokia provee apoyo de desarrollo técnico y comercial a desarrolladores y operadores, a fin de ayudarles a lograr su meta de lanzar con éxito aplicaciones y servicios destinados a consumidores y empresas. Puede obtenerse más información en www.forum.nokia.com. 

Acerca de Nokia

Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, la empresa conecta a la gente en nuevas y diferentes maneras - fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brinda información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.