CEO de Radware: “Perú es una plaza estratégica para nosotros”

Soluciones para aplicaciones críticas en tendencia creciente para el 2010

(Lima,  diciembre de 2009) En el marco de su primera visita oficial al Perú Roy Zisapel, CEO de Radware señaló que tras haber registrado el mayor crecimiento económico de la región el Perú se ha convertido en una de las plazas más importantes para el desarrollo de nuevos  negocios para la compañía, debido a lo altos índices de inversión de empresas locales y foráneas que cada vez más sustentan sus negocios en aplicaciones de misión crítica.           

Así, el líder mundial en soluciones de disponibilidad, rendimiento y seguridad de aplicaciones críticas de negocio,  señaló que sus expectativas de crecimiento tanto en el mercado local como regional son alentadoras.            

“Nuestra experiencia en el Perú así como en el mundo entero en empresas de los sectores de gobierno, industria, banca y telecomunicaciones nos permite tener una mirada precisa acerca de las tendencias actuales en cuanto a la administración de las redes y sus aspectos críticos (seguridad, rendimiento y disponibilidad) que en definitiva son los que sostienen todos los negocios actuales”, refirió el ejecutivo.

El impacto de no estar preparados

Asimismo, señaló que una mala experiencia de usuario debido a fallas en las aplicaciones críticas de una compañía puede tener un impacto inmenso. Situación que sucede en algunas tiendas 'online' que dependen del acceso a la Internet para que sus clientes puedan realizar las compras. Escenario que se replica cuando un banco intenta realizar transacciones y no las puede ejecutar porque un servidor se vino abajo, perdieron acceso a la Internet o fueron vulnerados por un ataque de negacion de servicio.           

Es en ese momento cuando es menester enfocarse en la alta disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones criticas. No tomar en cuenta los riesgos de las aplicaciones, la red misma y los problemas de seguridad puede generar costos mucho mayores a US$ 7 millones.            

“Ebay por ejemplo es un cliente nuestro, así como como muchas otras companias online. Imaginemos que sus clientes no puedan acceder a la página web por una hora; el resultado podria ser enorme. Y no sólo Ebay, cualquier compania mediana o pequena que ofrezca sus productos online. Es un tema bastate lógico y uno esperaria que muchas companías lo tuvieran en cuenta, pero no siempre es así, sobre todo en las más pequenas porque no cuentan con consultores o personal debidamente capacitado para entender las opciones”, anotó el ejecutivo.

Crecimiento potencial           

Por su parte, Alejandro Rivadeneyra, Gerente General de Electrodata, empresa representante de Radware en el Perú, reveló que ante la creciente preocupación por parte de las empresas por salvaguardar los procesos, información y rendimiento de sus redes para brindar mejor atención a sus clientes, estiman que el mercado de soluciones para aplicaciones críticas tendrá un crecimiento de 12% para el 2010 en el que su participación se estima en un crecimiento del 21% respecto al presente año.

“Prevemos un mayor consumo de este tipo de soluciones en los sectores de gobierno, banca y finanzas, telecomunicaciones y minería principalmente tanto en Lima como en provincias, finalizó.

Acerca de Radware

Radware (NASDAQ:RDWR) es el líder internacional en soluciones integradas de entrega de aplicaciones, garantiza la absoluta disponibilidad, el máximo rendimiento y la total seguridad de las aplicaciones críticas del negocio para más de 5.000 empresas y carriers en todo el mundo. Con la familia de productos APSolute de Radware, las empresas de cada sector pueden impulsar la productividad de su negocio, mejorar la rentabilidad y reducir los costes de infraestructura y operativos de TI mediante redes “business-smart”. Para más información, visite  www.radware.com.

Acerca de Electrodata

Creada en 1991, Electrodata es una empresa peruana, que cuenta con un alto nivel de especialización al ofrecer soluciones de negocio de Infraestructura, Virtualización y Seguridad de los recursos informáticos, dirigido a las compañías y organizaciones de los sectores Minería, Energía e Hidrocarburo, Gobierno, Corporativo  y Telecomunicaciones. Electrodata es socio de negocios de importantes empresas y fabricantes internacionales como Citrix Systems, Cisco Systems, Radware Inc., Thales, Sun Microsystems, Barracuda, Alvarion, Blue Coat, Rad, BlueCat, Mirapoint, Enterasys, F5, HP y Ruckus.