Advierten especialistas de Google y Cibertec: Urge formar más profesionales desarrolladores en internet

En convenio con Cibertec se realizó el primer evento Google Technology User Groups Perú, a cargo de especialistas en tecnología Google. A la reunión asistieron cerca de 200 desarrolladores que tienen interés de aprender y compartir experiencias en el uso de la nueva oportunidad tecnológica para crear aplicaciones y soluciones en internet.           

Uno de los temas tratados fue Google Apps Oportunidades para Desarrolladores, a cargo de Daniel Falcón, de CEO Neo Humano. Destacó la necesidad de formar mayor número de profesionales desarrolladores que ejecuten soluciones específicas para diversas empresas.           

“Si nos encerramos y pensamos que somos los únicos que sabemos,  no vamos a poder hacer crecer todo lo que Google trae consigo. Las oportunidades por internet están presentes para tomarlas. Esta es una oportunidad que los jóvenes deben aprovechar para desarrollar tecnología”, comenta.

Por su parte, Raúl Elías Pariasca, jefe de la División de Gestión de las Tecnologías de Información (DGTI) de Cibertec, sostiene que las empresas como Google proponen un cambio en la estructura de soluciones informáticas a través de internet. “Esta es una opción para crear negocio, ya que un grupo de desarrolladores puede trabajar soluciones para pymes, donde no llegan las grandes empresas tecnológicas”.