Samy Alliance entra a los países nórdicos con la adquisición de la prestigiosa agencia creativa finlandesa Kurio

  • SAMY Alliance llega a los países nórdicos de la mano de Kurio, agencia creativa especializada en social media ubicada en Helsinki, Finlandia.
  • Kurio ocupa el octavo lugar en la lista de las agencias más creativas del mundo en el Global Creative Index 2023 de PRovoke Media y ha trabajado con clientes como Microsoft, Unilever, Accenture o Nokia.
  • Con esta nueva adquisición, el objetivo de SAMY Alliance es superar los €100 millones en ingresos este 2024.

Desde su fundación en 2013, SAMY Alliance ha experimentado un crecimiento excepcional año tras año, consolidando su posición como un importante actor global en el sector del marketing. La empresa está presente en más de 50 mercados entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Kurio fue fundada en 2012 por Jari Lähdevuori y Elli Tuominen, y desde 2015 está bajo el liderazgo de Tommi Opas como CEO. Esta agencia creativa está centrada en medios sociales, y ofrece resultados basados en la creatividad y la innovación. Firmes creyentes de que las redes sociales han cambiado para siempre la forma en que funciona el marketing, Kurio ha trabajado con marcas como Microsoft, Unilever, Accenture, Fazer o Nokia, construyendo puentes entre los medios tradicionales y digitales de sus comunicaciones.

Kurio ocupa el octavo lugar en la lista de las agencias más creativas del mundo en el Global Creative Index 2023 de PRovoke Media. Su trabajo ha sido reconocido con los premios más aclamados de la industria, incluyendo el D&AD, los WARC Awards for Effectiveness en Cannes Lions, los Clio Awards, los Effie Awards y los New York Festivals Advertising Awards. Los líderes de la agencia son profesionales altamente respetados en la industria y colaboran en investigaciones, incluyendo Cannes Lions, y destacan por sus documentos técnicos, sus ponencias internacionales y la participación en jurados de prestigiosos premios como Dubai Lynx, Eurobest, The New York Festivals, SABRE Awards y Effie Awards.

Tommi Opas, CEO de Kurio, afirma: "Nuestros objetivos se alinean perfectamente con los de Samy Alliance en ambición y dirección. Compartimos el deseo común de satisfacer a nuestros clientes a nivel local y global como una agencia líder especializada en social media que se apoya en datos y tecnología para ofrecer un servicio de mayor calidad. Esta asociación marca un hito significativo en nuestro viaje y estamos agradecidos por las posibilidades que se abren para nosotros, nuestros clientes existentes y los nuevos que están por llegar tanto en los países nórdicos como a nivel global."

Con esta acción, SAMY Alliance continúa su expansión internacional que comenzó en 2019 con la adquisición de la empresa británica SHARE Creative, una agencia especializada en inteligencia y creatividad con más de 50 empleados. Además, la agencia adquirió AnyGivenDay y Nobox, agencias creativas especializadas en redes sociales con sede en Miami. Estas adquisiciones trajeron un portafolio de clientes altamente relevantes como Netflix, Reebok, Microsoft, Diageo y The North Face.

Destacada por el Financial Times como una de las 1000 empresas de más rápido crecimiento en Europa por cuarto año consecutivo, Samy Alliance, con sede en Madrid, opera en más de 50 mercados con oficinas en 15 países y más de 400 empleados. La empresa desarrolla estrategias 360º para marcas, investigación e inteligencia de mercado, datos y análisis, redes sociales, contenido digital, creatividad, marketing de influencers, comunicación y relaciones públicas.

En un año crucial tras la entrada de Bridgepoint en la participación accionaria de la empresa, la adquisición de Kurio representa un compromiso firme para consolidar su posición como un socio estratégico para marcas líderes a nivel global.

En palabras de Patricia Ratia, cofundadora de SAMY Alliance: "La llegada de Kurio nos permite seguir creciendo como empresa entrando en los países nórdicos, un mercado con un enorme potencial que tiene la tasa más alta de adopción de redes sociales en el mundo, alcanzando el 81,7% de la población total. Además, estamos ilusionados con la idea de tener un HUB en Helsinki, una ciudad increíble con un fuerte enfoque en diseño e innovación. Este HUB sin duda funcionará como un laboratorio de experimentación para SAMY Alliance, permitiéndonos exportar innovación a otros mercados. También estamos emocionados con el know-how que el equipo de Kurio aporta a nuestra alianza en términos de redes sociales, y estamos completamente seguros de que se traducirá en una oferta más sólida y un mejor servicio para nuestros clientes."

Los fundadores y el equipo de gestión internacional seguirán liderando esta nueva fase de crecimiento, ahora de la mano de Kurio, con el objetivo de superar los €100 millones en ingresos en los próximos meses.