Frost & Sullivan distingue a Cirion con el Premio a la Empresa del Año 2023 en la Industria de Servicios de Data Centers en Telecomunicaciones de América Latina

MIAMI, FL, 21 de diciembre de 2023 –Frost & Sullivan distinguió a Cirion Technologies con el Premio Empresa del Año 2023 a las Mejores Prácticas en la Industria de servicios de data center de telecomunicaciones de América Latina. Este premio reconoce la sólida estrategia de crecimiento de Cirion, basada en su entendimiento visionario del futuro y por su abordaje efectivo de los nuevos desafíos y oportunidades.

El premio reconoce el alto grado de innovación en productos y tecnologías y su liderazgo resultante en términos de valor para el cliente y penetración en el mercado.

Tomar decisiones estratégicas con un impacto de largo alcance

La investigación de Frost & Sullivan identifica que la sostenibilidad ambiental es una prioridad máxima para los gobiernos, las empresas y los proveedores de servicios de data center. El creciente enfoque regulatorio en la sostenibilidad y la mayor concientización de los clientes exige que la sostenibilidad forme parte de la propuesta de valor central de los proveedores de servicios de colocación. De esta manera, los participantes del mercado se focalizan en las mejores herramientas de diseño y gestión de data centers, creando instalaciones energéticamente eficientes que utilizan recursos renovables para reducir la huella de carbono.

Cirion implementa tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia, reducir los costos operativos y la huella de carbono y facilitar la integración del sistema de energía renovable.

Más aún, Cirion apoya proyectos que crean nuevas fuentes de energía limpia e impulsan programas en las áreas donde opera, incluida la energía renovable y el arrendamiento de sistemas solares que inyectan una parte del consumo a la red.

Cirion apunta a incrementar el consumo de energía renovable del 38% al 50% en 2023, a través de acuerdos de compra de energía en diferentes mercados.

Las iniciativas sostenibles de Cirion solidifican su posición de liderazgo y ponen de manifiesto su dedicación a la construcción de data centers eficientes.

Un líder regional de confianza

“Aprovechando su sólida infraestructura y portafolio de productos, Cirion es un proveedor de tecnología líder en la región. En LATAM, las empresas, los operadores, los hiperescaladores y todos los desafíos del ecosistema de interconexión giran en torno de la transformación digital y de mejorar la experiencia del cliente. Con más de 30 años de experiencia, Cirion aborda estos desafíos facilitando a las empresas la experiencia y las herramientas esenciales para prosperar en el entorno versátil de LATAM”, comentó Josefina Pavón, analista de consultoría de crecimiento de Frost & Sullivan.

Frost & Sullivan felicita a Cirion por su enfoque de liderazgo e implementación de mejores prácticas, abordando necesidades insatisfechas en los servicios de data centers en telecomunicaciones de LATAM.

Cirion anunció recientemente la construcción de dos data centers nuevos de 20 MW cada uno, uno en Lima, Perú (LIM2), y el otro en Santiago, Chile (SAN2). Estos satisfarán las necesidades de los proveedores de servicios en la nube a híperescala, operadores, proveedores de contenido y empresas que necesitan una infraestructura escalable. Asimismo expandió su complejo de data centers en São Paulo (SAO1), Brasil, con un nuevo edificio de 3.600 m² que aumenta su capacidad total en más de un 50%.

Cirion posee y opera una plataforma hiperconectada de data center carrier-neutral que conecta a los principales operadores de la región. De esta manera, las empresas pueden conectarse con quienes prefieren intercambiar o distribuir contenido, teniendo en cuenta su alcance y operaciones sostenibles.

“En Cirion nos enfocamos en la innovación para brindar mejores servicios a nuestros clientes. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a estos objetivos mientras implementamos prácticas sostenibles en todos los proyectos de la empresa”, expresó Gabriel del Campo, Regional VP, Data Centers de Cirion Technologies. “Es fundamental tener siempre presente que la sostenibilidad comienza con el diseño aunque se materializa en la operación sostenible. En ese sentido, los data centers de Cirion implementan tecnologías que reducen el impacto de la huella de carbono, generando mayor eficiencia, minimizando costos operativos y facilitando la integración de sistemas de energía renovable. Estamos muy enfocados en los ejes ambiental, social y de gobernanza”.

“Este reconocimiento de Frost & Sullivan valida nuestros esfuerzos por brindar operaciones sostenibles con capacidades sofisticadas y fortalece el liderazgo continuo de Cirion en la industria de los data centers. Cirion está comprometida a ayudar a las empresas latinoamericanas para que alcancen sus objetivos tecnológicos y continúen en su camino de transformación digital”, afirmó el ejecutivo.

Los Premios a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en una amplia gama de mercados regionales y globales por demostrar logros de excelencia y un desempeño superior en su liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden su desempeño a través de entrevistas, análisis en profundidad y una amplia investigación secundaria para identificar las mejores prácticas de la industria.