Innovación y nuevas tecnologías escalables marcaron el Cirion Forum 2023 en Perú

El encuentro reunió a referentes de la industria, ejecutivos y representantes de Cirion para hablar sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA), el Metaverso y otras herramientas digitales prometen nuevas oportunidades para las personas y las empresas.

Lima, 28 de agosto de 2023 – Concluyó con gran éxito de convocatoria el Cirion Forum 2023: “Inspirando futuro: tecnologías escalables”, el evento de negocios y tecnología más importante de la región, realizado el pasado 24 en el Swissôtel de Lima.

El encuentro, que este año volvió a la presencialidad, congregó a empresas de diversas industrias y al equipo de liderazgo de Cirion Technologies para reflexionar sobre cómo las tecnologías emergentes y de vanguardia están dominando las agendas de transformación digital de las empresas y la manera de hacer negocios.

“En Cirion Technologies hemos sido testigos y protagonistas de esta transformación. Nuestra evolución, es testimonio de nuestra adaptabilidad y visión de futuro. Somos una compañía que se transforma en relación a las necesidades de nuestros clientes y el mercado, empoderándose con las nuevas tecnologías emergentes, con un propósito claro y decidido: Promover el progreso de América Latina a través de la tecnología”, afirmó Facundo Castro, CEO de Cirion al inaugurar el foro.

Cirion 20230824 imagen1

En este marco, algunos conceptos que se remarcaron durante la jornada fueron resiliencia, adaptabilidad, innovación y crecimiento sostenible como factores clave para desarrollar negocios en el futuro. También se analizaron los componentes que participan en el actual ecosistema empresarial mediado por la virtualidad y las oportunidades de crecimiento que ofrece la Inteligencia Artificial (IA), el Edge Computing, la digitalización y la ciberseguridad.

“Crecer, cambiar, transformarse pueden generar temores, pero a largo plazo es algo inevitable que tenemos que aceptar. La tecnología ha existido, existe y seguirá existiendo. Se ha democratizado cada vez más; es decir, está más disponible para quien la quiera usar, pero somos nosotros quienes le tenemos que dar sentido”, explicó Gianni Hanawa, director comercial de Cirion Perú. “Los procesos de transformación y cambios requieren mucho esfuerzo y, en algunos ámbitos, hasta de sacrificios. Depende de nosotros que nos sirva para acercarnos a nuestros sueños”.Cirion 20230824 imagen2

Bajo esta perspectiva, una de las principales conclusiones del encuentro fue que la transformación digital provocada por la explosión de datos y dispositivos conectados es un mundo de oportunidades que las empresas deben capitalizar para convertirse en una “empresa inteligente”, que tenga la capacidad de adaptarse para entregar una experiencia superlativa que responda a las demandas emergentes.

“El campo de aplicación de las nuevas tecnologías es enorme, debemos desarrollar los entornos virtuales para interactuar con la comunidad de clientes, colaboradores y el ecosistema de partners. No solo enfocándose en la automatización, back office y productividad, sino también explorar nuevas aplicaciones, flujos de ingresos y la evolución del modelo de negocio”, concluye Luis Piccolo, Vicepresidente de Ventas de Clúster Sur de Cirion.Cirion 20230824 imagen3

El Cirion Forum 2023, que ya pasó por Chile y Perú, ahora continúa su gira por otros 5 países de la región. El próximo 13 de septiembre se realiza en Buenos Aires, Argentina, y luego se trasladará a Bogotá, Caracas, Ciudad de México y finalmente Quito.Cirion 20230824 imagen4

Para revisar las charlas y paneles del Cirion Forum Perú 2023, haga click aquí.

Cirion 20230824 imagen5

Cirion 20230824 imagen6

Cirion 20230824 imagen7

Cirion 20230824 imagen8

Cirion 20230824 imagen9

Cirion 20230824 imagen10