Tec de Monterrey de México reafirma su compromiso con la educación empresarial en el Perú

  • El Tecnológico de Monterrey inauguró los nuevos espacios de la sede en Perú brindando una conferencia que contó con la presencia del Embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa.

  • La apertura de las nuevas instalaciones en Perú están destinadas a atender a las organizaciones con proyectos a la medida para la formación de sus colaboradores para el upskilling y reskilling, midiendo los resultados y entregándoles su modelo de impacto en dónde se mide el retorno de la inversión.

En Perú, el sector educación ha tomado mayor relevancia y actualmente cada vez son más los peruanos que apuestan por seguir potenciando sus estudios en un entorno de innovación y de calidad. En ese contexto, el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades de mayor prestigio en América Latina, reafirma su compromiso con la educación a la alta dirección empresarial peruana mediante el lanzamiento de la nueva oferta de posgrados digitales.

Para ello, organizó un evento en los nuevos espacios de la sede, y contó con la presencia de Pablo Monroy Conesa, el flamante embajador de México en Perú, quien habló sobre la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países. “La alianza entre México y Perú tiene mucho potencial para seguir creciendo y sobre todo ahora que estamos en una nueva realidad y la globalización nos obliga a seguir innovando y transformándonos para llegar a quienes lo necesitan”, afirmó el embajador Monroy Conesa.

“Queremos seguir acompañando a más peruanos en el desarrollo de sus habilidades y competencias para afrontar juntos los retos actuales de la post pandemia y los que vendrán. Por ello, hemos creado diferentes modalidades de aprendizaje remoto que impulsarán una experiencia digital y flexible que potenciará la aplicación inmediata de los conocimientos y habilidades adquiridas”, comentó Ignacio De la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos del Tecnológico de Monterrey.

Al evento se dieron cita personalidades del mundo empresarial como Luciano Velazco Revoredo, CEO de Fundación Romero; Joaquín J. Lozano, OneCGIAR, Regional Director, Latin America and the Caribbean; Franco Vinatea, CEO y socio general en Binswanger; Guillermo Vidalón, superintendente de Relaciones Públicas en Southern Peru Copper Corporation; Branko Bozovich, gerente general adjunto en Maderera Bozovich; así como Brunela Baca, directora de la sede Perú del Tecnológico de Monterrey, José Manuel Páez, vicerrector de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey, e Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos del Tecnológico de Monterrey. “Para nosotros es muy importante dar este paso a la innovación y adaptación del aprendizaje ya que de esta manera podemos seguir formando líderes capaces de anticiparse al cambio y estar a la vanguardia de las tendencias en sus negocios o emprendimientos”, afirmó la Directora de la sede Perú del Tecnológico de Monterrey. 

El Tec de Monterrey en Perú

La sede del Tecnológico de Monterrey estableció operaciones en San Isidro y a lo largo de los años ha ofrecido programas de educación continua y posgrados para la alta dirección en distintos sectores empresariales en el Perú. Asimismo, a través de sus más de 700 egresados ha contribuido notablemente al desarrollo económico y social de nuestro país.

El Tec ha desarrollado vínculos académicos con universidades, incluyendo: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad del Pacífico, Universidad ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Universidad Tecnológica del Perú, entre otras. EGADE Business School, la escuela de posgrados en negocios del Tecnológico de Monterrey, colabora con universidades peruanas miembros también del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

Asimismo, la institución ha colaborado en el impulso de la equidad de género liderando iniciativas como Women in TECH Forum, para impulsar la participación de las mujeres en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), así como el apoyo activo a la asociación de Women in Mining Perú. Finalmente, se ha trabajado de la mano con OWIT Perú, una organización sin fines de lucro que concentra mujeres emprendedoras, ejecutivas y empresariales en el país.