Grupo Pana refuerza la compra y venta de autos seminuevos
- La marca peruana fortalece su estrategia en la unidad de negocios de SemiNuevos, para dinamizar la oferta y beneficiar tanto a compradores como a vendedores.
Grupo Pana, consolida su posicionamiento como marca experta en la compra y venta de autos seminuevos multimarca, a través de la oferta de precios altamente competitivos a todo el público usuario de Lima y Callao. Adicionalmente, el grupo complementa esta estrategia con una ágil experiencia que permita facilitar a sus clientes el proceso de la adquisición o venta de sus autos, sin que esto represente un trámite tedioso o complicado para ellos.
El foco es el cliente, y con la finalidad de superar sus experiencias y expectativas SemiNuevos Grupo Pana busca facilitarle el proceso de compra y/o venta de su auto, sin que ello represente al cliente una inversión adicional y peor aún, un dolor de cabeza por el temor a ser engañados o por el malestar de tener que realizar trámites engorrosos. Por ello, la cotización y evaluación de los autos es realizar por los especialistas y esta es 100% gratuita; así como los trámites documentarios ante la notaría, Registros Públicos y otras entidades que también son realizados y asumidos por SemiNuevos Grupo Pana.
En ese sentido, Jaime Pérez Romero, jefe de ventas de vehículos SemiNuevos, señala: “Reimpulsamos la dinámica de la compra de autos usados ya sea para que el cliente pueda utilizar ese dinero en la compra de un auto nuevo o para utilizarlo en pagar deudas, invertir en su futuro y/o en hacer realidad sus sueños y el de su familia; generando así un doble impacto en el cliente vendedor, quien desea obtener el mejor precio por su vehículo y contar con su dinero en el menor tiempo posible; pero todo ello en una empresa que le brinde confianza, tranquilidad, seguridad, seriedad y respaldo.
Asimismo, Pérez explica de que “a fin de que un auto pueda ser adquirido por SemiNuevos Grupo Pana, debe pasar previamente una inspección visual y una revisión mecánica en nuestros talleres; además de cumplir ciertas características asociadas al año de fabricación, marca, kilometraje, documentación en regla, entre otros. Todo este proceso es realizado bajo la asesoría permanente de nuestros expertos quienes los acompañarán en el proceso.”
En relación con la marca del vehículo a recibir, SemiNuevos Grupo Pana es flexible y considera más allá de la marca o modelo; el estado de la unidad, su kilometraje, que tan comercial es en el mercado; entre otros aspectos que van más allá de la evaluación visual y mecánica.
Asimismo, Pérez enfatiza que los vehículos que se reciben no deben presentar ningún tipo de gravamen a nivel nacional, tales como: gravamen vehicular, papeletas u orden de captura o requisitoria. Además, el auto no debe de tener impuestos vehiculares pendientes, ni nada que impida la libre transferencia del auto hacia otro propietario.
Por otro lado, y en el momento de la compra por parte de Grupo Pana; el auto deberá contar con documentos vigentes como: SOAT, revisión técnica de ser el caso y tarjeta de propiedad física o electrónica. Adicionalmente, se revisará que se cuente con otros elementos como: juegos de llaves, manuales del auto, etc., con lo que se asegura también un mayor valor en la propuesta de compra al cliente.
Finalmente, y, para cotizar o tener el valor de un auto, los usuarios pueden hacerlo desde la comodidad de su hogar o desde donde estén, accediendo a la página web de Grupo Pana SemiNuevos: aquí o acercándose con su vehículo a la sede más cercana del concesionario ubicadas en Lima (Surquillo, Surco, San Miguel) y Callao para que un asesor especializado realice la cotización del auto.