Metro y Cáritas Lima, entregan más de 3,000 juguetes a niños y niñas de Lima y provincias gracias a Dona un Juguete
- Desde el 12 de noviembre, se instalaron buzones en 42 locales de la cadena de supermercados Metro a nivel nacional para que las personas dejen sus juguetes en buen estado.
Con el fin de compartir felicidad con más niñas y niños en estas fiestas, Metro en alianza con Cáritas Lima, desde el 12 de noviembre, llevó a cabo “Dona un juguete”, y gracias a la participación de miles de personas a nivel nacional, se recolectaron más de 5 mil juguetes en buen estado. Ahora, estos juguetes están siendo entregados a menores de comedores parroquiales y ollas comunes de Lima, La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa y Cajamarca.
“Dona un juguete nos ha permitido llegar a los niños y niñas que realmente necesitaban tener la ilusión y felicidad de recibir un regalo esta Navidad, sobre todo luego de haber sufrido las consecuencias de la pandemia. De la mano de supermercados Metro, hemos podido hacer entrega de juguetes en buen estado y nuevos a más de 5 mil niños y niñas de Lima y provincias, agradecidos a todas las personas que se sumaron a este gran desafío”, comentó Jorge Herrera, representante de Cáritas Lima.
Por su parte, Ángel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, explicó que los juguetes donados pasaron por un protocolo adecuado. “Antes de ser entregados a los pequeños, los juguetes se limpiaron y desinfectaron. Los que no estaban en condiciones adecuadas fueron entregados a la ONG Ciudad Saludable y a la empresa Reverse Logistics Group quienes se encargaron de darles una nueva vida. De esta manera, pudimos continuar con el compromiso de seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente”, mencionó.
La iniciativa “Dona un juguete” contó con la participación de Paolo Guerrero, Maricarmen Marín, Gian Piero Díaz, Stephanie Pellny ‘La Gastronauta’, Alexia Barnechea y Almudena García, embajadores de Metro, que formaron parte de las entregas en algunas parroquias de Lima.
En los últimos años, Cencosud, a través de Metro y Wong, vienen trabajando junto a Caritas Lima en iniciativas que buscan generar impacto positivo en la sociedad. A la fecha, han rescatado más de 72 mil toneladas de alimentos, canalizándolo hacia poblaciones vulnerables.