Perú 2021 anuncia cambio de nombre a Perú Sostenible
- Una campaña que une a todas las empresas por el desarrollo sostenible del país para anunciar el cambio de identidad de Perú 2021 a Perú Sostenible
- La nueva identidad recoge la visión original propuesta hace 27 años y la aterriza a través de la hoja de ruta que proponen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Agosto 2021. Perú 2021, la principal red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, anunció este 20 de agosto el cambio de su marca a Perú Sostenible. Con esta nueva identidad, la organización reafirma su propósito: integrar a las empresas y los peruanos para el desarrollo sostenible de nuestro país.
Micaela Rizo Patrón, la Gerenta General informa que “Perú Sostenible es ahora la marca que recoge la visión original y la extiende hacia el futuro, sin fechas límite: “ser un Perú próspero, pacífico, democrático y justo.”
A través de este nuevo nombre, Perú Sostenible, da un paso más allá, buscando ser el articulador entre el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil en torno al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todos unidos con el objetivo de profundizar en los retos y proponer soluciones concretas para promover el desarrollo sostenible del país.
“El Perú llega al bicentenario en un contexto complejo ocasionado por la pandemia y la inestabilidad política, con mucho trabajo aún para alcanzar la visión de país que tenemos. Sin embargo, a pesar de los múltiples obstáculos, el compromiso de las empresas por el desarrollo del país se mantiene; e incluso, ha reforzado la resiliencia, capacidad de respuesta e interconexión de las empresas peruanas con el entorno.”, informó Rizo Patrón.
En ese marco, Perú Sostenible plantea seguir trabajando para consolidar su rol articulador entre empresas, Estado, academia, sociedad y organismos internacionales.
Un poco de historia
Luego de su creación en 1994, la organización rápidamente se posicionó como el referente en responsabilidad social empresarial en el país. Desde el 2015, conectó con el llamado a la acción empresarial que promueve las Naciones Unidas a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.
En este camino, la evolución ha sido clara, dejando el enfoque de responsabilidad social y reconociendo que somos parte de un sistema más amplio, en el que la gestión del negocio está integrada directamente con el triple impacto en lo social, ambiental y económico.
“Hoy somos la red de empresas que promueve el desarrollo sostenible del Perú y que tiene como objetivo convertir a las organizaciones privadas en agentes de cambio para alcanzar el Perú Sostenible que queremos”, señala Micaela. Actualmente es representante en el Perú del Consejo Mundial Empresarial de Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés).
Campaña de lanzamiento
Como parte de la estrategia de lanzamiento, se ha desarrollado la campaña “#SomosPerúSostenible”, mediante la cual las empresas transformarán su logotipo por el ODS que las represente. De esta manera se suman al compromiso que implica impulsar el desarrollo sostenible del país, tomando como guía de acción la Agenda 2030 trazada por las Naciones Unidas.
En un inicio se intervendrá los logotipos de 07 marcas aliadas: Plaza Vea - ODS# 2 Hambre Cero, Latam - ODS# 3 Salud y Bienestar, DP World - ODS# 9 Industria, infraestructura e Innovación, Mi Banco - ODS# 10 Reducción de desigualdades, Textil del Valle - ODS# 12 Producción y Consumo Responsable y CELEPSA - ODS# 13 Acción climática. Asimismo, se ha invitado a todas las empresas que forman parte de la Red y a los más de 300 emprendimientos de impacto que conforman la Red Kunan, plataforma peruana de emprendimiento social ambiental, que forma parte de la organización.
La campaña tendrá una duración de 5 semanas e incluye la difusión de piezas visuales en televisión, así como plataformas digitales de Perú Sostenible y de las empresas aliadas. Asimismo, invitan a las empresas de la red a ser parte de esta iniciativa y activar sus distintos canales de comunicación para representar su compromiso con el ODS que trabajan.