¿QUÉ ES LA AUTÉNTICA CHARCUTERÍA? 4 PUNTOS PARA ENTENDERLA

La charcutería está presente en la gastronomía mundial. Sus jamones y embutidos son parte de la dieta de muchos países de Europa y América. Por ejemplo, en Alemania, Francia, Italia y España, el consumo per cápita de embutidos oscila entre los 30 kg. a 45 kg. al año. En la región, Chile y Argentina mantienen un promedio per cápita anual de consumo entre 12 kg. y 16 kg.

En el Perú, las cifras son menos alentadoras: El consumo per cápita es de 2.8 kg. En ese contexto, Casa Europa, marca referente de la charcutería, especializada en productos de carne de cerdo, busca revalorar el buen embutido y cambiar la visión práctica del mismo hasta posicionarla como un producto para el disfrute y buen comer. Por tanto, ¿Qué es la charcutería? Casa Europa lo explica en 4 puntos:

  1. TRADICIÓN MILENARIA: El arte de la charcutería es de larga data. Se atribuye su origen al imperio romano, quienes crearon una técnica que permitió conservar y prolongar la vida de productos de origen animal a través de la sal, el secado y la curación de la carne. En Europa, las diversas familias que criaban sus propios cerdos perfeccionaron estás técnicas charcuteras y, con el paso del tiempo, dieron origen a especialidades y tradiciones que son parte de la identidad de cada localidad.
  1. PREPARACIÓN MAESTRA: Los maestros charcuteros son los depositarios de una tradición que busca generar el deleite y placer de todos aquellos que prueban sus productos en base a carne de cerdo. Para ser un maestro charcutero, se requiere una dedicación máxima y una vocación apasionada por mantener viva la auténtica tradición charcutera. Se les caracteriza por ser muy competitivos, porque siempre quieren ser los mejores, y por estar orgullosos de sus productos.
  1. DELICIAS GASTRONÓMICAS: Como se comentó en el punto anterior, los maestros charcuteros motivados por una sana competencia por saber quién era el mejor, originaron las delicias y especialidades que existen hasta el día de hoy en Europa. Son consideradas como el gusto que puedes darte a cualquier hora del día. Entre ellos: jamón Iberico (España), el prosciutto (Italia), la salchicha frankfuter (Alemania), jamonada polaca y cabanossi (Polonia), salchichones (Francia), chorizos (Alemania y toda Europa) entre otros.  
  1. MUCHAS OCASIONES DE CONSUMO: Los embutidos son muy versátiles y se adaptan a todo tipo ocasiones: desde un desayuno familiar, una parrilla, hasta reuniones sociales o románticas. Al mismo tiempo, combinan muy bien con vinos, espumantes o cervezas. Muestra de ello, cuando se visita Europa, uno se encuentra con lugares donde se ofrecen un sinfín de opciones y combinaciones para disfrutar los embutidos. Todo depende del gusto, el momento y de la creatividad de cada uno.

CASA EUROPA, LA AUTÉNTICA CHARCUTERÍA

Casa Europa está renovando la categoría de embutidos como en Europa. Busca generar el disfrute de comer un buen embutido. Para ello, de la mano de una renovada dirección, ofrece una variedad de productos basados en la auténtica charcutería. Actualmente, están disponibles en los principales supermercados, autoservicios y en la tienda de experiencia de Casa Europa ubicada en Alfredo Benavides 2514, Miraflores.