SAP celebra el primer aniversario de SAP Sports One

Esta solución específica de deportes continúa ofreciendo beneficios a los clientes a través del lanzamiento de dos nuevas funcionalidades

SAP-Qatar Aspire-Academy shutterstock F

 

SAP SE(NYSE: SAP) celebra hoy el primer aniversario del lanzamiento de SAP Sports One, la primer solución específica de deportes en la nube que trabaja con la tecnología de la plataforma SAP HANA. SAP Sports One brinda una única plataforma unificada para gestionar equipos y jugadores de manera eficiente así como también administra información analítica para la optimización del rendimiento. La solución fue bien recibida el primer año, con una gran aceptación de laSelección nacional de fútbol de Alemania (DFB), del FC Bayern Munich, TSG Hoffenheim, FC Nuremberg, y del Xolos de Tijuana, quienes están innovando junto con SAP para crear esta próxima evolución de soluciones para equipos de fútbol.

“SAP tenía una visión clara cuando ingresó al mundo de los deportes y del entretenimiento. Se centró en traer cuatro décadas de prácticas recomendadas y de experiencia de todas partes del mundo al dinámico y emocionante mundo de los deportes,” sostuvo Stefan Wagner, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Deportes y Entretenimiento de SAP. “Hoy celebramos este hito importante y nos mantenemos firmes en nuestra misión de garantizar el éxito para nuestros clientes y socios en el campo y dentro de sus organizaciones.”

SAP Sports One surgió de una sociedad entre SAP y DFB. Luego de la victoria de DFB en el Mundial de Brasil 2014, SAP fue nombrado como“El jugador número 12” por el Wall Street Journaly fue reconocido como uno de los principales colaboradores en la victoria. La experiencia fue la motivación para que SAP expanda el alcance y la productividad de SAP Sports One y lo lance como un único producto para equipos deportivos, con la primera versión diseñada para fútbol. Las funcionalidades actuales incluyen Gestión de equipos, Planificación de entrenamiento, Fitness de jugadores, Información sobre el desempeño, Scouting, y lafunción de información sobre penaleslanzada recientemente ySAP Challenger Insights.

La DFB continúa aprovechando SAP Sports One desde el Mundial de 2014. A principios de este mes, la función de Información sobre penales en SAP Sports One ha llamado la atención en los medios luego de que la DFB derrotó a Italia por penales en los cuartos de final de la Eurocopa 2016. La herramienta les brinda a los arqueros y a sus entrenadores información sobre el comportamiento táctico relacionado con la manera de patear los penales de todos los equipos y de todos los jugadores que están participando del torneo. La DFB también utilizó la herramienta SAP Challenger Insights para lograr una ventaja competitiva a lo largo del torneo. SAP Challenger Insights brinda información sobre las características del equipo contrario, como por ejemplo sus tendencias defensivas y ofensivas y sus formaciones.

Los equipos fuera de Europa, en los Estados Unidos y en toda América, también están comenzando a reconocer el valor de SAP Sports One. El equipo mexicano Xolos de Tijuana es uno de esos equipos. “Los mejores equipo del mundo están usando SAP,” sostuvo Ignacio Palou, Director Deportivo de Xolos de Tijuana. “La solución SAP Sports One nos llevará al próximo nivel organizativa y competitivamente”

Los planes de SAP son lanzar SAP Sports One para otros deportes, como por ejemplo hockey sobre hielo, en los próximos meses.