Amadeus nombra nuevo responsable de división hotelera

· Jeff Edwards, experto en el sector hotelero, aporta experiencia internacional en sistemas tecnológicos y de distribución para hoteles, una excepcional red de relaciones profesionales y una trayectoria contrastada en la creación de organizaciones comerciales de éxito.

· Edwards destacó como director tecnológico y vicepresidente ejecutivo del área de distribución de Wyndham Worldwide.

Madrid (España), Febrero de 2012: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció hoy el nombramiento estratégico de Jeff Edwards, un experto en el sector hotelero, como responsable de su negocio hotelero para dirigir su crecimiento.

Jeff Edwards, quien anteriormente trabajaba como director tecnológico y vicepresidente ejecutivo del área de distribución de Wyndham Worldwide, se incorpora a Amadeus con el claro objetivo de desarrollar su pujante división hotelera, una línea de negocio formada por servicios tecnológicos y de distribución.

Antes de Wyndham Worldwide, Edwards pasó más de cinco años en Micros Systems Inc, donde se desempeñó como el de presidente y consejero delegado de Micros Fidelio, y vicepresidente ejecutivo de Micros Distribution para Norteamérica.

Previamente, Edwards fue un emprendedor que dirigía su propio negocio de consultoría para hoteles y hostelería y creó numerosas empresas mientras conseguía como clientes a un amplio elenco de destacadas cadenas hoteleras de todo el mundo.

«La designación de Jeff es simplemente fantástico para Amadeus y su currículum habla por sí solo. Sin embargo, lo que más nos atrajo es su experiencia única a ambos lados de la ecuación comercial. Además de desempeñar un cargo de la máxima responsabilidad en una importante cadena hotelera internacional y estar a los mandos de uno de los proveedores tecnológicos más importantes del sector hotelero, ha dirigido su propio negocio de consultoría, lo que demuestra su capacidad de entender y salvar con facilidad la brecha entre el proveedor y el cliente. Además, aporta a Amadeus una red excepcional de contactos profesionales, un profundo conocimiento del sector hotelero y una sólida trayectoria creando y desarrollando nuevos negocios», manifestó Francisco Pérez-Lozao, Senior Vice President of New Businesses de Amadeus.

«Estoy encantado de unirme a Amadeus para desarrollar el negocio hotelero de la compañía. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con el excelente equipo de profesionales y seguir ofreciendo las soluciones tecnológicas y de distribución que han hecho de Amadeus uno de los actores más creíbles y fiables del sector hotelero a día de hoy» , manifestó por su parte Jeff Edwards, VP of Hotels de Amadeus.

Con este nombramiento, Amadeus se ha asegurado la incorporación de tres pesos pesados del sector: Thomas Drexler (área de negocio de trenes), John Jarrel (tecnología para aeropuertos) y Jeff Edwards (hoteles) y cuenta con una experiencia sin competencia en el sector de los viajes que contribuirá a los esfuerzos de la compañía para diversificar sus actividades.