Los centros comerciales incursionarán en Cajamarca, Huancayo, Piura y Trujillo

Los empresarios ya han puesto la mirada en las provincias del interior del país y han empezado a construir diversos centros comerciales que iniciarán sus operaciones el próximo año, manifiesta el investigador de Mercados de Preexpansión, Germán Delgado.

Explica que la demanda de los centros comerciales se debe, desde el punto de vista de la demanda, a tres factores: el primero asociado al aumento de los ingresos gracias al crecimiento sostenido de la economía durante 49 meses sucesivos, es decir, más de cuatro años.

Un segundo factor está vinculado al hecho de que antes la mayor parte del ingreso de las personas se orientaba al consumo de alimentos y bebidas, pero ahora esta participación se ha reducido para dar paso al consumo de bienes que no necesariamente son de primera necesidad y que no necesariamente son elegidos en función a su precio.

Un tercer factor que está incidiendo en la demanda de bienes en los centros comerciales es el hecho de que los sectores de menores ingresos, los segmentos socioeconómicos C y D, están accediendo a créditos de consumo debido a la expansión de los microcréditos.