Álvaro De Luna asume el cargo de Director de Marketing en Backus

  • El ejecutivo cuenta con más de 12 años de experiencia en compañías multinacionales en América Latina y Europa, y llega al país tras ser Director de High End Company en AB InBev Colombia.

Con el objetivo de continuar sumando nuevos talentos a las filas de la compañía y en permanente apuesta por el desarrollo, Backus ha designado como nuevo Director de Marketing en el país a Álvaro De Luna; profesional que cuenta con más de 12 años de experiencia en diversas empresas de América Latina y con una destacada trayectoria como Brand Manager de diversas marcas del portafolio de AB InBev.

El ejecutivo cuenta con estudios en Marketing y Publicidad, Marketing Internacional y Profesional en el CESMA Business School de Madrid, España, y un máster en Comunicación y Medios en la misma institución educativa española. Asimismo, durante casi 2 años se ha desempeñado como Director de High End Company en AB InBev Colombia, donde manejó el negocio de cervezas globales y artesanales, logrando posicionar a Corona como la cerveza internacional número uno en el mercado colombiano y a Budweiser como la segunda en dicho país. Previo a ello, se desempeñó como Director de marca de Poker, marca líder de Bavaria en Colombia, donde destacó por el desarrollo y consolidación de la estrategia digital del producto, obteniendo diversos reconocimientos como un Gran Effie de Oro por la campaña Datapola.

Además, Álvaro ocupó el cargo de Senior Brand Manager de Poker; y durante dicho periodo fue destacado por Adlatina y Scopen como el mejor Marketer Sub 39 de América Latina, en Cartagena, consiguiendo que la marca obtuviera seis reconocimientos al Anunciante del año.

Antes de ser nombrado Director de Marketing de Poker, lideró el manejo comercial de marcas como Club Colombia y Redd’s. Antes de su incorporación a AB InBev, fue Director de Marca de Publicaciones Semana y Gerente de Turismo Corporativo en Avianca Holdings.

En palabras de Álvaro, quien forma parte de la familia de AB InBev desde hace 10 años, "Asumo este importante reto entusiasmado por trabajar en un mercado donde venimos haciendo historia por 140 años, con marcas que son referentes para los peruanos y el mundo. Llego con el compromiso de contribuir con mi experiencia a mantener y mejorar el posicionamiento que tienen las marcas del portafolio de Backus como las más valiosas del país”.

Rafael Álvarez, CEO de Backus, resaltó "Recibimos con gusto la incorporación de Álvaro a nuestra familia. Estamos seguros que nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestra estrategia comercial y nuestro portafolio de marcas".

Con este nombramiento, Backus consolida su plana directiva en el Perú con el objetivo de seguir fortaleciendo su portafolio dentro del mercado peruano.