Visa nombra a Arturo Planell Gerente General en Perú

Visa Inc., empresa global de tecnología de pagos, anunció el nombramiento de Arturo Planell como Gerente General de Visa Perú, quien asumirá la responsabilidad de liderar la estrategia comercial de país, además de fortalecer las relaciones con actores de la industria de pagos electrónicos como instituciones financieras, comercios, fintechs, gobierno, entre otros.

 

“La dinámica favorable de la economía peruana presenta oportunidades relevantes para continuar impulsando la adopción de pagos electrónicos”, dijo Nuno Lopes, Gerente General de Visa para la Región Andina. “Con este propósito, nos complace poder contar con la experiencia y trayectoria profesional de Arturo Planell, quien contribuirá de manera significativa a nuestra visión de ser la mejor manera de pagar y recibir pagos para todos, y continuará expandiendo nuestras capacidades tecnológicas en un mercado donde los pagos digitales están ganando gran relevancia”, añadió.

 

“Tanto la adopción de nuevas tecnologías digitales de pago como la aceleración del uso de pagos sin contacto presentan importantes oportunidades de crecimiento en el mercado peruano”, dijo Arturo Planell, Gerente General de Visa en Perú. “Por ello, nos enfocaremos en el desarrollo de la infraestructura de aceptación y en el despliegue de una mayor innovación que permita seguir construyendo el futuro de los pagos digitales en Perú”.

 

En los últimos 12 años, Arturo ha ocupado diversos cargos en Visa. Recientemente, se desempeñó como Gerente General de Visa Myanmar, donde desarrolló la estrategia local y la hoja de ruta digital, identificó nuevas oportunidades de crecimiento y lideró al equipo a cargo de la operación de Visa en el país.

 

La trayectoria de Arturo en Visa le ha permitido ocupar cargos en las áreas de riesgo de liquidación de crédito, gestión de riesgos empresariales y soluciones/productos globales. Ha participado en múltiples proyectos en Europa, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Asia Pacífico. Antes de Visa, Arturo ocupó cargos en operaciones de cambio de divisas, investigación de capital y banca corporativa con instituciones financieras líderes en España y los EE. UU.

 

Nacido y criado en la Ciudad de México, Arturo tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Psicología de Saint Mary's College of CA, así como estudios de posgrado de la Universidad de San Francisco y la Universidad de Stanford.