Teradata nombra a Ricardo Canales nuevo responsable de las operaciones en Perú

El ejecutivo con una larga trayectoria en el mundo de la tecnología busca impulsar a Teradata y contribuir a la innovación de las empresas en el país

Con la finalidad de liderar y expandir el alcance e innovación de sus estrategias de negocio en Perú,Teradata (NYSE: TDC), la única compañía de pervasive data intelligence en el mundo, nombró a Ricardo Canales como nuevo responsable de las operaciones de la compañía en Perú. El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico en el país por lo que cuenta con el conocimiento del mercado para fortalecer las operaciones de la empresa.

Ricardo Canales es un profesional de ventas que en su trayectoria ha sido altamente eficiente, con años de experiencia en consultoría y estrategia de ventas, así como la supervisión de la atención al cliente.

Ricardo impulsará y dirigirá las estrategias en Teradata Perú para robustecer el portafolio de servicios y ayudar a las empresas locales a sacar el mayor provecho posible de sus datos por medio de la analítica.

Canales tiene casi cinco años en Teradata Perú, previamente fue Senior Account Manager en IBM, también laboró en Hewlett Packard como Service Sales Specialist y colaboró en NCR Corporation. Es egresado de la Universidad de Lima de la carrera de Administración de Negocios y cuenta con un posgrado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Ohio.

Estoy muy entusiasmado por afrontar este nuevo desafío y confío en que Teradata ayudará a las empresas a lograr sus objetivos en materia de análisis de datos, a descubrir el potencial que tienen y sobre todo a aprovechar todas las ventajas que el buen entendimiento y uso de estos pueden aportar al desarrollo de las compañías peruanas”, comentó Ricardo Canales