“The Botanist”: Un gin Premium para los amantes de la ginebra

The Botanist GinLima, Setiembre 2016.- The Botanist es un Gin Premium que ingresa al mercado peruano para satisfacer los sofisticados paladares de los amantes de Gin Tonics.

The Botanist es elaborado en la destilería Bruichladdich en Islay, una isla ubicada al norte de Escocia. Contiene 31 botánicos, 22 de los cuales son plantas autóctonas de la propia isla que se recogen a mano, eso explica que los nombres científicos de los 22 botánicos se encuentren grabados en la superficie de la botella.

Durante la cata en nariz se aprecia más su complejidad aromática donde destaca el enebro, notas florales, herbales y terrosas. En boca se perciben notas cítricas, herbales y florales de carácter más dulce, pero con un final más seco y ligeramente amargo por la tierra o raíces.

En resumen, The Botanist es una deliciosa ginebra muy aromática, con sabor a hierbas y flores, complementado por notas cítricas y terrosas.

El producto se hace mediante una destilación muy lenta que dura hasta 3 veces más de lo habitual de manera que se capte la esencia de los 22 botánicos que se usan en su elaboración.