Colegio Médico Veterinario de Lima presente en la I Feria de Mascotas 2013

ü  El CMVDL informó al público a cómo reconocer a un auténtico médico veterinario

ü  Además, resaltó las ventajas y desventajas de la atención entre un auténtico médico veterinario y una persona empírica

CMVL en Feria MascotasLima, 26 de febrero de 2013.-  El Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima (CMVDL) estuvo presente en la I Feria de Mascotas 2013 realizada en el  Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú del 22 al 24 del presente mes. El CMVDL participó brindando charlas sobre alimentación para las mascotas  y recomendaciones de cómo  reconocer a un verdadero médico veterinario.


El objetivo de la participación del CMVDL es informar a los dueños de las mascotas la importancia de que los animales sean atendidos por un médico profesional auténtico, ya que de no ser así la mascota podría estar corriendo peligro. Por ello, como Institución nos corresponde orientar y educar  a la sociedad ya que, sabemos que las mascotas son  parte importante de la familia”, dijo el Dr. Luis Ortega, Vocal del Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima.


El doctor Luis Ortega, indicó al público que un médico veterinario auténtico deberá poseer su título profesional y ser colegiado hábil del Colegio Médico Veterinario del Perú. Además, informó que entre las principales ventajas de ser atendido por un auténtico  profesional son: un tratamiento integral y más efectivo ya que el médico veterinario recibe constante actualización de su especialización, recibir  un  tratamiento adecuado de la mascota observando  una adecuada higiene y utilizando equipo y tecnología  para brindarle la mejor atención a la mascota. La persona puede llamar a verificar  datos del profesional al 241 6046 (CMVDL) o al 242 3998 (CMVP).


De otro lado, recalcó que entre las desventajas de la atención por parte de una persona empírica son: un mal diagnóstico o medicina mal aplicada, los riesgos de contraer alguna enfermedad y la presentación de complicaciones debido a un inadecuado  tratamiento lo que puede ocasionar incluso la muerte de las mascotas.

El evento agremió a diversos municipios, clínicas veterinarias e instituciones representantes, quienes ofrecieron información de valor, amplia gama de productos para el cuidado de la mascota, charlas, así como exposición de mascotas.


Sobre el Colegio Médico Veterinario de Lima

El CMVL, parte del CMVP creado por Ley 16200 el 08 de julio de 1966, es una institución que agremia a los Médicos Veterinarios del Departamento de Lima con la finalidad de ejercer representación oficial de la profesión ante los organismos nacionales e internacionales. Institución dedicada a orientar y supervigilar el ejercicio de la Medicina Veterinaria de acuerdo con la Ley 13679 y su reglamento así como el Estatuto, Reglamento y Código deontológico y Ética Profesional del CMVP.

La institución se encarga de promover el ejercicio de la Medicina Veterinaria conforme a la ética, la ciencia, la técnica y su función socio económica así como contribuir a la defensa de la salud humana. El CMVL tiene responsabilidad de colaborar con los poderes del estado, entidades estatales e instituciones privadas, absolviendo consultas o emitir informes concernientes al campo profesional.

Mayor información visite: www.cmvl.pe