BCP obtuvo certificación EDGE por su transformación de agencias sostenibles

  • La Agencia Óvalo Higuereta es la primera edificación en Sudamérica en obtener el máximo nivel de ahorro energético en la certificación EDGE Avanced dentro de la categoría “oficinas”.

Lima, 30 de enero de 2024.- El BCP obtuvo el primer grupo de certificaciones Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) por sus agencias BCP que cuentan con una reducción mínima del 20% en el uso de energía, agua y energía incorporada en sus materiales de construcción, como parte de su proyecto de transformación de agencias sostenibles. Esta certificación es un estándar global que reconoce a las edificaciones que logran el uso eficiente y sostenible de los recursos, desarrollado por la International Finance Corporation (IFC), parte del grupo del Banco Mundial.

Es importante mencionar que 9 de 14 Agencias BCP con certificación EDGE, obtenidas a la fecha, han sido reconocidas con la Certificación EDGE Advanced, la cual se otorga al alcanzar un ahorro mínimo del 40% en el rubro de energía y 20% en agua y energía incorporada en los materiales de construcción, en comparación de las edificaciones convencionales locales.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber recibido este reconocimiento por nuestra transformación sostenible de agencias, como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, brindando un servicio al cliente tanto eficiente como responsable. En esa línea, buscamos impulsar, con el ejemplo y a través de financiamientos, otorgando créditos verdes para que más empresas empiecen a tener iniciativas sostenibles”, mencionó Diego Cavero, Gerente General del BCP.

Cabe resaltar que la Agencia Óvalo Higuereta alcanzó un 100% de ahorro en energía, bajo los estándares EDGE, en la categoría “oficinas”, gracias al uso de paneles solares, equipos de aire acondicionado e iluminación de mayor eficiencia energética, entre otras iniciativas. Esto la convierte en la primera edificación en Sudamérica con este máximo resultado.

La primera fase de la transformación de agencias BCP, anunciada el año pasado por la entidad financiera, a la fecha cuenta con 105 agencias transformadas y continuará su despliegue durante el 2024.