Guía para comprar el mejor smartphone gamer

Lima, 19 de marzo de 2024 . De acuerdo a un análisis de Havas Perú en 2023, del total de personas que juegan en Perú, un 34% se considera muy aficionado a los videojuegos. Por ello, hay una creciente demanda de dispositivos que ofrezcan un rendimiento excepcional y una experiencia de juego fluida, los gamers están buscando cada vez más opciones que se ajusten a sus necesidades específicas. Además, con la disponibilidad de juegos móviles cada vez más sofisticados y la popularidad del modo online, la demanda de smartphones diseñados específicamente para juegos está en constante aumento.

En esa línea, los usuarios requieren dispositivos que no solo ofrezcan un rendimiento excepcional, sino también una pantalla para juegos competitivos, duración de batería prolongada, conectividad estable, entre otras necesidades. Bajo ese contexto, POCO se complace en presentar una guía detallada para los jugadores que los ayudará a elegir el mejor smartphone gamer de gama media:

  • Potencia y rendimiento para ser todo un proplayer: Para una experiencia de juego fluida y sin interrupciones, el rendimiento del teléfono es crucial. De esta manera, es ideal buscar procesadores de 4nm y que sean Octa-core. Por ejemplo, los procesadores Snapdragon® 7s Gen 2 y Dimensity 8300-Ultra de los nuevos POCO X6 5G y POCO X6 Pro 5G, ofrecen un rendimiento excepcional al ejecutar juegos exigentes con facilidad como Diablo Immortal, Fortnite o COD Mobile. Por otro lado, debemos buscar un combo perfecto como 8GB de memoria RAM + 256GB de memoria ROM o 12GB de RAM + 256GB de ROM, las cuales se encuentre en los POCO X6 5G y POCO X6 Pro 5G. De esta forma, se puede jugar de manera fluida sin ningún lag o inconveniente debido a la agilidad que poseen los POCO; logrando una experiencia de otro nivel.
  • Olvídate de las altas temperaturas: Las partidas duran entre unos 15 a 30 minutos, por lo que es vital escoger un teléfono equipado con un sistema que nivele las altas temperaturas. Para evitar ello, es recomendable que el smartphone incorpore un área de disipación de calor compuesta de grafito y grafeno, lo cual genera un rendimiento mejorado de disipación de calor y garantiza la estabilidad duradera del dispositivo. Es por ello que la Serie POCO X6 incorpora estos componentes para conseguir sesiones de juego prolongadas.
  • Una experiencia inmersiva que toca la realidad: En el aspecto de la calidad visual es esencial para una experiencia de juego inmersiva. En ese sentido, las pantallas CrystalRes AMOLED de alta resolución de la Serie POCO X6 ofrecen colores vibrantes y negros profundos, lo que genera una experiencia visual impresionante a la hora de estar en un Battle Royale. En la rapidez visual y de respuesta, es fundamental que tenga 120Hz de tasa de actualización y muestreo táctil instantáneo de 2,160Hz, que están presente en la Serie POCO X6. De esta forma, los jugadores experimentan una respuesta táctil ultra rápida, crucial para los shooters. Para redondear la experiencia, la protección Gorilla Glass garantiza que la pantalla permanezca libre de arañazos y daños, prolongando la vida útil del dispositivo.
  • Larga autonomía para partidas prolongadas: La duración de la batería es crucial para los jugadores, sobre todo los que son usuarios de smartphones, ya que pasan largas horas para lograr una win. Con baterías de gran capacidad, los dispositivos POCO X6 Pro 5G y POCO X6 5G ofrecen 5,000mAh y 5,100mAh respectivamente, con una carga turbo de 67W. Con este match perfecto, se pueden lograr sesiones de juego prolongadas y, además, la tecnología de carga rápida garantiza que el dispositivo se recargue rápidamente entre sesiones de juego, minimizando el tiempo de inactividad.
  • Comodidad y rapidez para llevarte todas las wins: El diseño ergonómico y la conectividad avanzada son aspectos clave para una experiencia de juego cómoda y sin problemas. Por esta razón, la Serie POCO X6 está diseñada pensando en los jugadores, con un agarre ergonómico que facilita largas sesiones de juego. Por el lado de la conectividad, su 5G proporciona una conexión rápida y estable, asegurando una experiencia multijugador fluida. Para escuchar cualquier paso o disparo, los altavoces duales integrados en la Serie POCO X6 ofrecen una experiencia de audio envolvente.

En el competitivo mundo de los esports móviles, cada ventaja cuenta y marca la diferencia. Los proplayers necesitan dispositivos que les brinden un rendimiento excepcional, una respuesta táctil instantánea, calidad visual inigualable y duración de batería que les permita competir al más alto nivel durante horas sin preocupaciones. Con las grandes specs de los POCO X6 Pro 5G y POCO X6 5G, los jugadores tienen a su disposición las herramientas necesarias para alcanzar la grandeza, tanto para torneos profesionales o sesiones de juego casuales que los destacarán en el mundo del gaming móvil.

Para obtener más información del POCO X6 Pro 5G y el POCO X6 5G, visita la web www.mi.com, una Xiaomi Store o distribuidores autorizados.