Gina Marrou Lanza "Quebrada El León" en el Ministerio de Cultura, Desenterrando Historias de Moche y Chicama

Lima, marzo 2024.- Gina Marrou, destacada arqueóloga, presentó "Quebrada El León" el pasado mes de febrero en el epicentro cultural del país, el hall principal del Ministerio de Cultura.

El libro "Quebrada El León" no es simplemente un texto arqueológico; es un viaje envolvente por los valles de Moche y Chicama. La obra, que fusiona hallazgos históricos con una narrativa cautivadora, redefine la apreciación de nuestra rica herencia. La unión de la tecnología y la arqueología ofrece en estas páginas una nueva perspectiva sobre nuestro pasado.

La obra no solo presenta datos e investigaciones. Cada capítulo se ve enriquecido con imágenes que abarcan desde aerofotografías de mediados del siglo XX hasta modernas, ofreciendo una experiencia dinámica y didáctica. Además, incluye códigos QR que llevan a los lectores desde las páginas impresas a experiencias inmersivas, como la visualización de cerámicas en 3D y vuelos de drones sobre paisajes ancestrales.

GINA EXCAVANDO EL CAMINO
GINA EXCAVANDO EL CAMINO

La reconocida arqueóloga, conocida por su dedicación en compartir conocimientos, expresó su entusiasmo:“La publicación de 'Quebrada El León: Entre murallas, canales y caminos I” ha sido uno de los momentos más emocionantes y gratificantes de mi carrera. Este libro no es solo un producto de investigación y creatividad, sino un verdadero testimonio de perseverancia y pasión por desentrañar y compartir las riquezas de nuestro patrimonio arqueológico."

La presentación contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico, quienes brindaron palabras de apoyo y resaltaron el compromiso y labor de la autora, Gina Marrou, junto con distinguidos arqueólogos que compartieron sus perspectivas sobre el proceso de edición.

DE CHIQUITOY A CHAN CHAN "Quebrada El León" marca un hito en el compromiso de Gina Marrou en difundir el conocimiento arqueológico y enriquecer la comprensión pública del pasado en la sociedad. El libro ya se encuentra disponible para el público, invitándolos a sumergirse en las maravillas de los valles de Moche y Chicama. Se puede adquirir en la web de SEDASAR, con un costo de 200 soles.