LG presenta sus últimos productos de climatización en la feria AHR Expo 2024

LIMA, 25 de enero, 2023 — LG Electronics (LG) presentó nuevas soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en la AHR Expo 2024, que se llevó a cabo en Chicago, EE.UU., del 22 al 24 de enero. Las líneas de productos HVAC residenciales y comerciales que se expusieron ofrecen un rendimiento excepcional y manifiestan el compromiso de la compañía con la responsabilidad medioambiental.

En el stand “Air Solution”, LG exhibió el R32 y la bomba de calor Multi F, ambas diseñadas para aplicaciones residenciales. Además, presentó la nueva solución Multi V™ i con flujo de refrigerante variable (VRF) para uso comercial.

Los visitantes de la Zona de Soluciones de Electrificación del Hogar pudieron conocer la bomba de calor aire-agua R32 de LG, que emplea el refrigerante de bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP). Al cumplir las últimas normas sobre refrigerantes1, el R32 ofrece un gran rendimiento de calefacción a bajas temperaturas. La zona también contó con el aire acondicionado ARTCOOL™ Gallery. Presentado por primera vez en CES 2023, este producto cuenta con el vanguardista DUAL Inverter Compressor™ y flujo indirecto de 3 vías.

AHR 2024 3Además, esta zona destacó la experiencia de LG en el diseño de sistemas HVAC personalizados utilizando soluciones versátiles como la bomba de calor Multi F. Compatible con varias unidades interiores y capaz de adaptarse a una amplia gama de edificios y aparatos, el Multi F garantiza un ambiente ideal, incluso en climas extremos.

El calentador de agua con bomba de calor Inverter de LG, expuesto en la Zona de Soluciones para Aire y Agua para el Hogar, es una alternativa eficiente a los calentadores convencionales de gas o electricidad2 . Puede calentar hasta 80 galones de agua a la vez, proporcionando un rendimiento ideal y suministro de agua caliente. Este producto también mejora la comodidad del usuario, ofreciendo un control a distancia y notificaciones de mantenimiento a través de la aplicación ThinQ™.

La bomba de calor con climatizador multiposición proporciona a los dueños de viviendas un nuevo nivel de flexibilidad y confort, incluso en zonas de clima frío. Esta innovación ofrece un control óptimo de la temperatura durante todo el año y puede configurarse para una instalación vertical ascendente, descendente u horizontal izquierda o derecha, adaptándose perfectamente a la configuración existente del hogar.

En la Zona Comercial, LG presentó su nueva solución Multi V™ i VRF, diseñada para un uso en edificios comerciales de mediana y gran altura. Equipado con el motor de IA de LG, el nuevo Multi V i analiza los datos operativos para ahorrar energía y proporcionar funciones de diagnóstico inteligente.

El stand de Component Solutions ilustró el compromiso de LG con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Entre los principales componentes expuestos se encuentran los nuevos compresores residenciales con refrigerantes de bajo PCA, que ya cumplen la nueva normativa estadounidense sobre el uso de refrigerantes1. Además, también se expusieron los compresores scroll para el mercado comercial y la gama más reciente de motores.

"Nuestras soluciones HVAC en AHR Expo 2024 muestran que LG está desempeñando un papel de liderazgo en el progreso global hacia la 'electrificación', y en la priorización de la sostenibilidad en el diseño de HVAC", dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. "Seguiremos introduciendo soluciones energéticamente eficientes y de alto rendimiento que consoliden aún más nuestra posición en el mercado y apoyen la estrategia global de LG como proveedor de Smart Home Solution."