Sumtec y Huawei Cloud anuncian alianza para impulsar soluciones innovadoras en el mercado peruano

  • La industria de la nube (IaaS+PaaS) en Perú proyecta un crecimiento significativo del 40% al 2026, lo que ofrece grandes oportunidades de expansión para las empresas tecnológicas.
  • Huawei Cloud destaca como líder mundial en el segmento de nube, siendo el único proveedor con un completo abanico de software y hardware para ofrecer soluciones innovadoras y completas a nivel global.

Lima, marzo de 2024 - Sumtec, una empresa cien por ciento peruana, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para los diferentes verticales de negocio, anunció una alianza estratégica con Huawei Cloud, proveedor líder de servicios en la nube a nivel mundial, lo cual posiciona a la compañía como el primer distribuidor en Perú en ofrecer el portafolio completo de Huawei, lo que incluye hardware, software y ahora todo el portafolio de cloud. Esta colaboración tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras y completas que impulsen la transformación digital de las empresas en el mercado peruano.

Según datos proporcionados por IDC, el mercado de nube pública en Perú alcanzó en 2023 los 563 millones de dólares, con 221 millones destinados a IaaS (Infraestructura como Servicio), 137 millones para PaaS (Plataforma como Servicio) y 294 millones para SaaS (Software como Servicio). Asimismo, se estima que la industria de la nube (IaaS+PaaS) tendrá un espacio de mercado total de 629 millones de dólares para el año 2025 y un crecimiento continuo desde 2022 que alcanzará el 40% para 2026. Asimismo, se espera que para ese año, el gasto en servicios TI representarán el 0.61% del PBI del País.

Renzo Fortunic, Partner Business Developer Manager Perú de Huawei Cloud, destacó la importancia de esta información en el contexto de la colaboración entre Sumtec y Huawei Cloud. "Estos datos muestran el potencial significativo del mercado peruano de servicios en la nube. La alianza entre Sumtec y Huawei Cloud está perfectamente posicionada para capitalizar esta oportunidad y ofrecer soluciones innovadoras que promuevan el crecimiento y la competitividad de las empresas en el Perú".

Renzo Fortunic de Huawey Cloud
Renzo Fortunic de Huawey Cloud

A su turno, Jorge Lay, Socio y Director de Negocios en Sumtec, agregó: "Estamos emocionados de unir fuerzas con Huawei Cloud para ofrecer soluciones de clase mundial a nuestro ecosistema de partners. Esta alianza nos permitirá aprovechar el rápido crecimiento del mercado de la nube en el Perú y ofrecer soluciones integrales que impulsen la transformación digital de las empresas en la región".

Geraldine Aiquipa y Jorge Lay de Sumtec Renzo Fortunic y Ingrid Ezcurra de Huawey Cloud
Geraldine Aiquipa y Jorge Lay de Sumtec Renzo Fortunic y Ingrid Ezcurra de Huawey Cloud

Cabe destacar que Huawei es un proveedor tecnológico líder mundial en soluciones empresariales de hardware y software, con presencia en más de 170 países, y que cuenta con un completo portafolio de productos para atender las necesidades de las empresas, ya sea ofreciéndoles soluciones de nube pública, híbrida o edge. Actualmente Huawei Cloud cuenta con más de 400 clientes locales con soporte local 24/7, siendo el tercer mayor proveedor de nube en la capa IaaS a nivel nacional.

Sumtec y Huawei Cloud están preparados para trabajar juntos para ofrecer soluciones de nube de vanguardia que impulsen la innovación y el crecimiento empresarial en el mercado peruano. Con un enfoque en la colaboración y la excelencia técnica, esta alianza promete llevar la transformación digital a nuevas alturas en la región.